Agustín Sepúlveda y el camino rumbo a Europa

El joven de 15 años, quien es considerado uno de los pilotos de karting mas prometedores del país, se verá enfrentado a distintos desafíos en el viejo continente. A continuación, revisaremos el camino por el que tendrá que pasar el competidor antes del Campeonato Sudamericano de Rotax.

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo

Agustín y una gran postal de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rotax. Foto: Instagram del Agustín Sepúlveda.

Llegar a competir en el extranjero no es fácil, y eso lo sabe muy bien Agustín Sepúlveda. El piloto de 15 años comenzó a desempeñarse en la disciplina del Karting desde muy joven, y aquel esfuerzo ha tenido frutos. Desde que comenzó, el joven ya cuenta con cuatro títulos nacionales y participaciones en competencias internacionales desde 2018. Aquellos éxitos le han hecho ganarse un nombre entre sus pares, reclamando el apodo de “Misil Sepúlveda”.

Pese a su corta edad, Agustín ya ha demostrado su valía en el deporte chileno. Es por esto por lo que, gracias a su impecable historial, participará en el Campeonato de Karting Rotax Max Challenge South America Trophy, competencia que se desarrollará el próximo mes de septiembre (26 al 28 en el Kartódromo Las Perdices).

La competencia, como se puede esperar, será complicada. Es por esto por lo que antes de la gran cita, Agustín y su equipo (DPK Racing, escuadra apadrinada por el legendario Fernando Alonso), viajará a Europa y participará de distintos desafíos que le exigirán el máximo. Aquellos compromisos, sin dudas, le serán de utilidad de cara al futuro.

Calendario del “Misil”

La primera parada de Agustín será Italia. Allí, el nacional disputará, desde el próximo 27 al 30 de junio, el primer round de WSK Euro Series en la pista Franciacorta Karting Club. Luego de eso, Sepúlveda emprenderá rumbo a Suecia, país que lo espera con dos competiciones: round 4 del Champions Of The Future Euro Series (17 al 20 de julio, Kristiansand Kart Club) y también el round 4 de FIA Karting European Championship (1 al 4 de agosto, misma pista que el anterior).

Finalmente, su última cita la vivirá en Reino Unido, en donde participará del round 5 del Champions Of The Future Euro Series (5 al 8 de septiembre) y del FIA Karting World Championship (12 al 15 de septiembre). Ambos compromisos se disputarán en la misma pista, la cual será el PF International Kart Circuit.

La voz de Agustín

Ante estos desafíos, CFTV conversó con el piloto para que nos comentara acerca de sus sensaciones previas. En la charla, Agustín señaló que se encuentra muy feliz de emprender rumbo al Viejo Continente y también espera darlo todo por representar de la mejor manera posible a Chile. “Me siento muy contento por tener la oportunidad de participar en los campeonatos de karting más importantes y con más nivel del mundo, muy ansioso pero preparado debido a todo el entrenamiento previo que hemos hecho junto a mi equipo siempre estando en el Top de los mejores pilotos acá en Chile, y obviamente con ganas de dejar la bandera de mi país en lo más alto”, sentenció.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -