7 de julio de 2024

Bagnaia triunfa en Alemania y es el nuevo líder de MotoGP

En una intensa carrera, el italiano logró ganarle la pulsada a Jorge Martín, arrebatándole la cima de la clasificación general. 

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo

El podio del Gran Premio de Alemania. Foto: La Opinión de Murcia. 

Tras una increíble jornada de F1 en donde Hamilton sumó su primer triunfo en la temporada, MotoGP no quiso quedarse atrás, dejándonos la fecha más emocionante de lo que va del mundial de motociclismo. Este domingo vivimos el Gran Premio de Alemania, el cual se desarrolló en el Autódromo de Sachsenring. La previa de esta gran cita enfocaba a los dos mejores pilotos de la temporada: Jorge Martín y Francesco Bagnaia.

Martinator tenía un claro objetivo: mantener la regularidad y permanecer en la cima. Por otro lado, el italiano quería, de una vez por todas, arrebatarle el liderato al español, y argumentos tenía de sobra. “Pecco”, previo al compromiso de Alemania, sumaba tres triunfos consecutivos, hecho que lentamente lo ha ido acercando al primer puesto del ranking global.

Con eso en mente, la colisión en Alemania dio inicio. El arranque favoreció de buena manera a Jorge Martín, quien logró ganarle la pulsada a Miguel Oliveira. Mas atrás se ubicaba Pecco, que sólo tenía en mente la victoria. Aún así, pese a sus ambiciones, el italiano sufrió ante la presión de Alex Márquez.

Más atrás de toda la disputa se ubicaba Marc Márquez, quien lentamente fue escalando puestos durante el transcurso de las vueltas. Ya casi finalizando el compromiso, las miradas se enfocaron en los dos líderes: Martín y Bagnaia. Con una poderosa tensión sintiéndose en el aire, comenzaron a ocurrir los últimos sucesos que dictarían el final de la competencia.

Con tan sólo dos vueltas pendientes, Jorge Martín cayó en el curva 1, hecho que Francesco Bagnaia no dudó en aprovechar para así sellar no solo su cuarta victoria consecutiva, sino también el liderato indiscutido del campeonato. Detrás del italiano, los hermanos Marc y Alex Márquez respectivamente completaron el podio. Con este desenlace, culminaba la jornada más emocionante de la temporada 2024 de MotoGP.

Clasificación MotoGP 2024

  1. Francesco Bagnaia: 222 puntos.
  2. Jorge Martín: 212 puntos.
  3. Marc Márquez: 166 puntos.
  4. Enea Bastianini: 155 puntos.
  5. Maverick Viñales: 125 puntos.
  6. Pedro Acosta: 110 puntos.
  7. Brad Binder: 108 puntos.
  8. Fabio Di Giannantonio: 92 puntos.
  9. Aleix Espargaró: 82 puntos.
  10. Álex Márquez: 79 puntos.

 

¿Qué sigue en MotoGP?

El próximo compromiso del mundial de motociclismo se dará el próximo 4 de agosto con el Gran Premio de Gran Bretaña. La competencia, que se desarrollará en el Circuito de Silverstone, será transmitida por la plataforma Disney +.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -