10 de julio de 2024

Benja Hites se prepara para la tercera fecha del GT Masters

Benja Hites correrá en Nurburgring, Alemania, entre el 12 y 14 del presente mes. El piloto viene de sumar su primer podio en la segunda fecha.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila

El vehículo #63 de Zimmermann e Hites. Foto: Grasser Racing Team Facebook.

Benjamín Hites no piensa detenerse en Europa. El chileno competirá este fin de semana, entre el 12 y 14 de julio, en la tercera fecha del ADAC GT Masters. La jornada se disputará en el Autódromo de Nürburgring, ubicado en Alemania.

El piloto nacional forma parte del equipo Grasser Racing Team y es dupla con el alemán Tim Zimmermann. La carrera puede ser vista tanto en la página web oficial del certamen, como también a través del canal de Youtube, al cual se puede acceder haciendo click en este enlace.

Los resultados previos

El equipo tuvo un buen rendimiento en la segunda fecha del campeonato, disputada en el circuito neerlandés de Zandvoort.

En aquella ocasión, el chileno disputó la clasificación y quedo en la tercera posición. Cuando largaron, Hites logró rebasar a David Schumacher y se quedó en la segunda plaza. Este fue el lugar en el que la dupla finalizó la carrera. Cabe recordar que cada piloto conduce por 30 minutos en cada carrera.

Terminamos segundos en la carrera. Me tocó clasificar con el mejor tercer tiempo a 330 milésimas de la pole. Antes de eso hubo cambio de BOP (balance of performance) donde nos agregaron peso y le quitaron a los Mercedes. La carrera fue muy difícil, con una largada muy peleada con David Schumacher por delante. En la segunda curva lo pude adelantar para quedar segundo. En ese lugar le entregué el auto a Tim en la transición de media hora”, explicó el piloto nacional en declaraciones que recoge El Deportero.

Este buen resultado le permitió al dúo quedar mejor ubicado en la tabla de posiciones. En la primera fecha, los resultados no fueron positivos, debido a que rescataron solo 18 puntos.

Para esta tercera jornada, llegan como la quinta dupla mejor ubicada de la clasificación, con 48 unidades. Los líderes son Tom Kalender y Elias Seppänen, quienes suman un puntaje de 84. Un buen resultado de Benja y Tim podría hacerlos escalar un par de puestos en el campeonato.

Calendario de Benja Hites en ADAC GT Masters

  • 12 al 14 de julio: Nurburgring, Alemania.
  • 30 agosto al 1 de septiembre: Spa-Francorchamps, Bélgica.
  • 27 al 29 de septiembre: RedBull Ring, Austria.
  • 18 al 20 de octubre: Hockenheimring, Alemania.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -