Benjamín Hites y su próxima meta: clasificar al DTM 2025.

El piloto nacional participará este próximo 27 de abril en el ADAC GT Masters de Alemania.  Allí, además de buscar sumar su tercer título internacional, Hites también irá por el ansiado sueño de arribar en el Deutsche Tourenwagen Masters de Alemania (DTM) en 2025. 

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo
Benjamín Hites

Benja Hites registró un exitoso 2023, sumando aquí la victoria más importante de su carrera. Foto de Prensa Benjamín Hites.

Benja Hites ya tiene fecha de estreno. El fin de semana del 26 al 28 de abril, el piloto nacional disputará la primera jornada del campeonato ADAC GT Masters de Alemania, el cual será disputado en el circuito Motosport Arena Oschersleben. Aquella competencia contará con seis fechas dobles que se desarrollarán los sábados y domingos en Austria, Bélgica, Países Bajos y por supuesto, el país anfitrión.

El santiaguino representará a Grasser Racing Team, equipo austríaco que cuenta con el respaldo de Lamborginni Squadra Corse. Además, compartirá auto con Tim Zimmerman, competidor alemán. Cabe destacar que no es primera vez que Hites ya participó el año pasado en el mismo GT Masters, en donde consiguió obtener el cuarto lugar.

Pese a esto, el principal objetivo que tiene el piloto del Team Chile es otro: obtener un cupo para el DTM en 2025. “Decidí correr de nuevo el GT Masters porque es un campeonato muy competitivo y este año el campeón se gana un cupo para el DTM, que es mi objetivo para 2025, donde están todas las marcas y es la categoría más competitiva del Gran Turismo” declaró Hites.

Y razón no le falta a Benja. El GT Masters, además de brindar la gran oportunidad de ir al DTM, es considerado el campeonato más prestigioso de la categoría de dos pilotos. Es por esto por lo que Hites buscará competir hasta el final para, además, conseguir su tercer título a nivel europeo. ¿Cuáles son los otros? El GT Open Internacional 2022 y el GT World Challenge 2023 categoría Silver. Sumado a aquello, no podemos dejar fuera la victoria más importante de su carrera: Las 24 horas de Spa-Francorchamps 2023.

CALENDARIO GT MASTERS

El GT Masters de Alemania 2024 tendrá un total de seis jornadas a disputarse entre abril y octubre. A continuación, dejamos todas las fechas en donde Benjamín Hites buscará cumplir un sueño.

  • Fecha 1: 26 al 28 de abril (Circuito Oscherleben, Alemania).
  • Fecha 2: 7 al 9 de junio (Circuito Zandvoort, Países Bajos).
  • Fecha 3: 12 al 14 de julio (Circuito Nurburgring, Alemania).
  • Fecha 4: 30 de agosto al 1 de septiembre (Circuito Spa-Francorchamps, Austria).
  • Fecha 5: 27 al 29 de septiembre (Circuito Red Bull Ring, Austria).
  • Fecha 6: 18 al 20 de octubre (Circuito Hockerheimring, Alemania).

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -