Charles Leclerc conquista por primera vez el GP de Mónaco

Charles Leclerc logró quedarse con la carrera que se disputa en su tierra natal. El podio lo completaron Oscar Piastri y Carlos Sainz. El transcurso de la jornada estuvo marcado por los accidentes que dejaron fuera a cuatro pilotos en total.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Charles Leclerc

Leclerc festejando el histórico triunfo que consiguió en su país de origen. Foto: @Scuderiaferrari en X.

El sueño de Charles Leclerc finalmente se cumplió. El monegasco tuvo un fin de semana soñado que culminó con su triunfo en el Gran Premio de Mónaco, siendo esta la primera vez que obtiene el primer puesto en su país natal. En general, fue una gran jornada para Ferrari, debido a que Carlos Sainz cerró el podio con su tercer lugar.

La otra escudería que gozó de un gran fin de semana en el Principado fue McLaren, ya que Oscar Piastri finalizó segundo, mientras que Lando Norris rozó en múltiples ocasiones la tercera plaza de Sainz, pero finalmente quedó cuarto. Eso sí, la sorpresa de esta fecha fue Red Bull, pero en el mal sentido de la palabra.

Una fecha accidentada

La carrera empezó, y tras unos segundos, ocurrió un accidente que dejó fuera a tres competidores. Kevin Magnussen (Haas) tocó el RB20 de Sergio “Checo” Pérez y provocó que éste se estrellara contra el guardarraíl, lo cual también hizo que el auto del mexicano rebotara y embistiera a Nico Hülkenberg. El incidente provocó bandera roja y preocupación por el estado de Checo, puesto que su monoplaza quedó totalmente destruido. Afortunadamente, no hubo daño físico para los pilotos involucrados.

Sin embargo, este no fue el único accidente del día. Pierre Gasly y Esteban Ocon, compatriotas y compañeros del equipo de Alpine, sufrieron un impacto que dejó a este último fuera de competición.

Posterior a la carrera, Bruno Famin, jefe de la escudería, señaló a Ocon como el culpable de dicho incidente, debido a que el piloto adelantó a su compañero y lo dejó sin espacio para maniobrar. Estas acciones le costaron una penalización de cinco puestos en la parrilla para el GP de Canadá.

Ausencia de emociones

Más allá de los accidentes que marcaron esta jornada, el transcurso de la carrera no tuvo muchas novedades. De hecho, el orden del top 10 fue el mismo que el de partida, algo completamente inédito en la historia de la Fórmula 1.

Lo destacable es la determinación que tuvo Charles Leclerc, de 26 años, para conquistar por primera vez en su vida el Gran Premio que se disputa en su casa. Es la sexta victoria del monegasco en la F1, primera de esta temporada para él y la segunda de Ferrari, tras el triunfo de Carlos Sainz en Australia.

Red Bull, por su parte, solo quiere pasar la página y pensar en el GP de Canadá, debido a que cosecharon únicamente ocho puntos por el sexto lugar que consiguió Max Verstappen. Checo Pérez no pudo sumar debido al mencionado accidente, lo cual lo hizo bajar hasta el quinto puesto de la clasificación del Mundial.

Mercedes se quedó con el quinto puesto de George Russell y la séptima plaza de Lewis Hamilton, quien además marcó la vuelta más rápida de la carrera. El octavo lugar fue para Yuki Tsunoda (RB), mientras que Alex Albon (Williams) finalizó noveno. El mencionado Pierre Gasly cerró el top 10, dejando a Fernando Alonso onceavo y sin puntos.

La siguiente fecha será el Gran Premio de Canadá, a disputarse el 9 de junio en el Circuito Gilles Villeneuve.

Clasificación tras el triunfo de Charles Leclerc

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 169 puntos.
  2. Charles Leclerc (Ferrari) – 138 puntos.
  3. Lando Norris (McLaren) – 113 puntos.
  4. Carlos Sainz (Ferrari) – 108 puntos.
  5. Sergio Pérez (Red Bull) – 107 puntos.
  6. Oscar Piastri (McLaren) – 71 puntos.
  7. George Russell (Mercedes) – 54 puntos.
  8. Lewis Hamilton (Mercedes) – 42 puntos.
  9. Fernando Alonso (Aston Martin) – 33 puntos.
  10. Yuki Tsunoda (RB) – 19 puntos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -