Checo Pérez extiende su vínculo con Red Bull por dos años

Sergio “Checo” Pérez logró llegar a un acuerdo con la escudería austriaca, asegurándose así el asiento hasta, por lo menos, 2026. Así, el equipo puso fin a la incertidumbre sobre sus dos pilotos para la siguiente temporada.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Checo

Checo Pérez ha conseguido cinco triunfos siendo miembro de Red Bull. Foto: @FTotal en X.

La incertidumbre en Red Bull se acabó. Este martes 4 de junio, la marca austriaca publicó un comunicado anunciando la renovación del contrato de Sergio “Checo” Pérez, donde se especifica que seguirá siendo piloto del equipo por, al menos, dos años más.

La extensión del vínculo llega en un momento en que, tanto el mexicano como la escudería, tuvieron ciertas diferencias en las condiciones establecidas en la oferta de contrato, puesto que inicialmente Red Bull solo le ofreció un año más al piloto, mientras que él exigía dos.

Según detalla el comunicado, Checo ha sido una garantía sólida para el equipo desde su llegada a finales de 2020. Su desempeño ayudó a la escudería a conseguir por primera vez en su historia un 1-2 en el campeonato de pilotos, además de los dos campeonatos de constructores obtenidos por la escudería en 2022 y 2023.

Hasta la fecha, el piloto de 34 años lleva cinco victorias, 29 podios y tres poles siendo miembro de la marca de bebidas energéticas. Más allá de que los recientes resultados han estado lejos de las expectativas, Christian Horner, jefe del equipo, deposita toda su confianza en el tapatío por los logros cosechados en las temporadas anteriores y por el buen arranque que tuvo en este 2024.

La felicidad de Checo

El protagonista de la noticia expuso sus declaraciones en el comunicado. “Estoy muy contento de asegurar mi futuro con este gran equipo, es un reto como ningún otro poder correr con Red Bull Racing, dentro y fuera de la pista”, expresó en primera instancia.

“Me da mucho orgullo quedarme en el equipo y poder continuar nuestra trayectoria juntos, así como poder contribuir a la gran historia de este equipo por dos años más. Ser parte del equipo es un reto inmenso, pero uno que amo”, complementó el subcampeón mundial de 2023.

Tenemos grandes metas que alcanzar este año, pero yo confío plenamente en todo el equipo y en que el futuro será muy exitoso juntos, y me emociona mucho poder ser parte de él”, continuó el nacido en Guadalajara, quien actualmente marcha quinto en el campeonato de pilotos.

Para finalizar, Checo Pérez expresó su gratitud hacia el equipo. “Quiero agradecer a todos por confiar en mí, significa mucho y quiero retribuirlo consiguiendo excelentes resultados dentro y fuera de la pista. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, y tenemos muchos más campeonatos que ganar juntos”, sentenció el mexicano.

Respaldado por el jefe

En el comunicado, Christian Horner también expresó sus sensaciones tras alcanzar esta extensión de contrato con Checo. “Las últimas carreras han sido difíciles, la parrilla está más ajustada, pero estamos seguros de Checo y tenemos toda la confianza en su retorno al alto rendimiento que ha demostrado y el cual vemos seguido”, expresó en relación a los recientes resultados del mexicano, quien abandonó la carrera de Mónaco por un accidente en la primera vuelta.

El año pasado fue una temporada unicornio y como equipo tendremos que trabajar duro para mantener nuestros títulos, pero confiamos en nuestra alineación de pilotos, así como la contribución de todos en el equipo, pues es imperativo en la temporada de este año que está avanzando a ser una batalla reñida por el campeonato”, sentenció el CEO de Oracle Red Bull Racing.

Con esta renovación, Red Bull tiene definido su dúo de pilotos para los próximos dos años, lo cual significa una preocupación menos para la escudería. Por lo mismo, toda la atención del equipo estará puesta en el Gran Premio de Canadá, a disputarse este fin de semana.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -