Checo Pérez se complica en su renovación con Red Bull

La escudería austriaca le hizo una oferta inicial al mexicano, pero éste la rechazó. Posteriormente, el piloto realizó una contrapropuesta, la cual fue rechazada por la marca de bebidas energéticas.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Checo Pérez

Checo Pérez festejando junto a Max Verstappen el primer 1-2 que consiguieron como compañeros de equipo. Foto: @redbullracing en X.

Sergio “Checo” Pérez aún no tiene asegurado su asiento en la Fórmula 1. El mexicano, miembro de Red Bull desde 2021, lleva cierto tiempo en proceso de renovación con la escudería austriaca, y según se señala internacionalmente, los últimos días han sido instancias cruciales para la decisión.

El nacido en Guadalajara, que viene de finalizar octavo en el Gran Premio de Emilia-Romaña, ha vivido las mejores temporadas de su carrera siendo miembro de Red Bull.

Fue subcampeón mundial en 2023 (detrás de Verstappen, su compañero de equipo) y quedó tercero en 2022. Actualmente, marcha en la tercera plaza de la clasificación mundial, esto tras ceder el segundo lugar a Charles Leclerc en la reciente fecha.

Este rendimiento ha llevado a que la marca de bebidas energéticas se plantee como misión renovarle el contrato. Según informa el periodista especializado en Fórmula 1 en Fox Sports, Luis Manuel López, Checo recibió una oferta de extensión de contrato por una sola temporada.

Pérez no quedó contento con lo recibido y realizó una contrapropuesta, exigiendo esta vez dos años. Sin embargo, el equipo de Christian Horner rechazó lo solicitado por el mexicano, pues solo quieren extenderlo por un año más. Según detalla la fuente citada, la escudería considera que esto podría implicar un riesgo ante un posible bajón de rendimiento del piloto.

Respecto a las posibles soluciones, se señala que el equipo de Milton Keynes podría ofrecer un contrato de un año con opción a un segundo basado en el rendimiento. Es decir, una cláusula que se ejecute automáticamente en caso de que el mexicano alcance cierta cantidad de puntos hasta cierta fecha.

De esta forma, Checo Pérez aún no ha logrado esclarecer su futuro en el Gran Circo. Eso sí, según lo explicado, ambas partes tienen la intención de continuar mínimo por un año más. Por lo mismo, la atención estará puesta sobre las condiciones que se terminen estableciendo en la eventual renovación.

Los resultados de Checo

Respecto al rendimiento, el mexicano no ha dejado dudas de que sigue compitiendo al primer nivel. A pesar de que aún no conoce el triunfo, ha estado presente en cuatro podios, de los cuales ocupó el segundo lugar en tres ocasiones.

De hecho, llegó al GP de Emilia-Romaña ocupando la segunda plaza de la clasificación general, sin embargo, el octavo puesto conseguido en dicha fecha provocó que Charles Leclerc tomara su lugar en la tabla. De todas formas, su buen desempeño, en conjunto con los triunfos de Max, mantiene a Red Bull como la escudería líder en la competición de constructores.

La siguiente fecha de Fórmula 1 será el Gran Premio de Mónaco, a disputarse este domingo 26 de mayo en el Circuito de Mónaco.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -