Chile MX: conoce a los ganadores de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Osorno y estuvo marcado por la masiva cantidad de gente que asistió: aproximadamente 10 mil personas. Además, compitieron alrededor de 300 pilotos a lo largo de 17 categorías.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila

Foto: Campeonato Chile MX en Facebook.

Después de una larga espera, el Motocross chileno volvió a las pistas. Durante el sábado 16 y domingo 17, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Chile MX, y en esta ocasión, se disputó en Osorno. Específicamente, en el circuito El Valle MX Park, en la ruta U16 camino a Trumao, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Osorno.

La misión de la organización era “descentralizar la competición”, lo cual resultó siendo un éxito desde el punto de vista del público. Se estima que 10 mil personas asistieron para presenciar las distintas categorías que se llevaron a cabo en este emocionante inicio del Chile MX, el cual, además, contó con entrada liberada.

 

Resultados de la jornada

En la categoría MX1, Matías “Bimbo” Pavez triunfó en una dura batalla disputada en ambas mangas. Las dos carreras terminaron con el mismo podio: Pavez en primer lugar, Sergio Villaronga como segundo y Vicente Israel tercero. Al finalizar, el ganador comentó que “la pista estaba mucho más rota, era más fácil cometer errores porque estaba resbalosa. Pero nada, logramos hacer una buena largada, un buen inicio y fin y se dio todo como queríamos”.

Por otra parte, en el MX2, la primera manga fue liderada por Iñaki Abarzua, quien estuvo como líder de la carrera en todo momento. Fue escoltado por Ignacio Diez y Hernán Olguín. Eso sí, todo cambió en la segunda ronda, ya que aquí, el número uno fue Ariel Riveros, seguido de Angelo Moratelli e Ignacio Diez (el único que repitió podio). De esta forma, “Nacho” Diez se quedó con el primer puesto general.

En el Master A (125cc), los tres primeros lugares se repitieron en ambas corridas. Racso Tudor sacó a relucir toda su categoría para liderar el general. La plata fue para Rodrigo Stuardo, mientras que Diego Vives se quedó con el bronce.

La segunda fecha del Chile MX aún no tiene un circuito definido. Foto: Campeonato Chile MX en Facebook.

A continuación, fue el turno para la categoría Mujeres. Al igual que en el Master A, el podio se repitió en ambas mangas. Ignacia Riveros fue la líder de la clasificación, seguida de Valentina Galaz y Katherine Oviedo. La “Nacha” se mostró muy contenta con su desempeño, expresando que “la pista estaba super rica. Las primeras vueltas traté de empujar fuerte y después traté de cuidar la posición”. Adicionalmente, mencionó sus próximos objetivos: “En lo internacional, por el momento lo único que tenemos es el Latinoamericano, y si podemos viajar a Estados Unidos, entonces ese es el próximo objetivo”, sentenció.

Más adelante, tocó la participación del 85cc Pro. Este rango vivió una disputada competición entre los tres primeros puestos, la cual terminó siendo liderada en ambas mangas por Maximiliano Valdovinos, quien fue escoltado por Renzzo Marchionni y Tomás Millalén.

La última categoría fue la de 85cc Infantil. Aquí, nuevamente se pudo presenciar una intensa batalla entre los líderes de la carrera. En la primera manga, Gaspar Pinto fue el primero en cruzar la meta, expresando que la ronda “fue un poco dura, me dolieron los brazos y estuve muy cansado. Pero solo me queda agradecerles a mis padres”. Fue escoltado por Jorge Ballesteros.

Todo cambió en la segunda manga, ya que aquí, Ballesteros (que estaba debutando en esta categoría) se quedó con el primer lugar. Anteriormente ya había expresado su felicidad con el segundo puesto, pero ahora, siendo líder de la clasificación, lo único que quiso mencionar es que estaba muy contento. Vicente Melo y Gaspar Pinto completaron el podio de la segunda carrera.

 

La felicidad del alcalde

En medio del evento, Emeterio Carrillo, alcalde de Osorno, se presentó para expresar las positivas sensaciones que dejó la primera fecha del Chile MX en la ciudad. “Estamos muy felices por este gran evento deportivo. Que Osorno sea el centro del Motocross nacional es fabuloso. Agradecer a ustedes por haber confiado en nuestro municipio para fomentar un deporte que no es tan común en esta zona, y hoy, por el marco de público que vi presente, nos deja muy felices”, mencionó al principio.

Más adelante, el jefe comunal dejó abierta la posibilidad de volver a tener esta competición para el próximo año. “Al principio fue difícil tomar la decisión, y ahora con lo que estamos observando, estamos disponibles para que el 2025 estemos nuevamente con un nacional de Motocross MX Chile, que sería muy importante para seguir fomentando el deporte tanto en la provincia como en el país”, enfatizó.

Para sentenciar, Carrillo mencionó que: “Tenemos que fomentar el deporte en nuestra juventud y en nuestros niños. Forma mejores personas, así que estamos agradecidos y felices por el despliegue realizado para mostrar el Motocross a nivel nacional”.

La segunda fecha del Chile MX 2024 se realizará durante el fin de semana del 13 y 14 de abril. Eso sí, el circuito aún está por definir.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -