27 de junio de 2024

Campeonato Chile MX llega hasta Valparaíso para su cuarta fecha

El campeonato Chile MX ya ha llegado a la mitad de la temporada. Esta cuarta jornada se llevará a cabo durante el fin de semana en el circuito Parque Las Palmas.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Chile MX

Foto: Facebook de “Campeonato Chile MX”.

La larga espera por fin se terminó. Los fanáticos del motociclismo de velocidad podrán volver a disfrutar del Motocross nacional con el Campeonato Chile MX, el cual disputará su cuarta fecha este 29 y 30 de junio. La sede será el circuito Parque Las Palmas, ubicado en la Región de Valparaíso.

Esta jornada ha contado desde ya con ciertos inconvenientes. Primero, se iba a desarrollar entre el 15 y 16 de junio, pero fue pospuesta por dos semanas.

La locación también tuvo que ser cambiada, pues en un principio iba a ser en el Rancho Tudor, pero según detalló la organización, hubo problemas con los plazos, por lo que este circuito recién lo podrán utilizar en agosto. Debido a esto, la fecha se movió al circuito Parque Las Palmas.

Esta pista está ubicada en la comuna de Cartagena. Se le reconoce como uno de los trazados más exigentes, por lo que se pondrá a prueba al máximo a cada competidor. Cada desnivel, zona de salto y curva esta estratégicamente ubicado para exigir los aspectos técnicos de cada piloto.

En sus propias palabras

Patricio Cabrera, productor general del Chile MX, le comenta al medio Portal Metropolitano la motivación que siente él y toda la organización respecto a la fecha que se avecina.

“Estamos muy contentos y emocionados de volver al circuito Las palmas. El campeonato está muy estrecho, llevamos tres fechas de alto nivel y esperamos que en esta nueva jornada se mantenga la calidad y los espectadores puedan disfrutar de un tremendo evento deportivo, hoy uno de los más importantes del motorsport nacional”, comentó el productor.

Por ahora, la categoría principal del certamen (MX1) es dominada por Matías “Bimbo” Pavez, quien suma 142 puntos. Lo sigue de muy cerca Sergio Villaronga, el actual monarca del Chile MX, con 138 unidades.

En la categoría WMX A (femenina), la líder de la clasificación es la joven piloto Ignacia Riveros. Ha realizado un desempeño perfecto: ganadora en las tres fechas anteriores, lo cual la mantiene dominando con absoluta tranquilidad en su división.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -