El complejo panorama de Mercedes en la Fórmula 1

La escudería alemana ha estado lejos de los primeros lugares en el arranque de este Mundial. De hecho, siguen sin obtener algún podio. Toto Wolff admitió que será imposible optar al campeonato por parte de Mercedes, y, adicionalmente, aún están buscando piloto para sustituir a Lewis Hamilton por su partida a Ferrari en 2025.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila

Mercedes se fue de Suzuka llevándose solo ocho puntos (dos de Hamilton y seis de Russell). Foto: Facebook de Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

Han sido semanas difíciles para la escudería de las flechas plateadas. En Mercedes, no les ha ido bien en las carreras que se han disputado hasta el momento, registrando apenas una P5 de George Russell en el Gran Premio de Bahréin, la primera fecha del Mundial. Por otra parte, hay cierta incertidumbre respecto a quién será el piloto que ocupe la plaza vacía que dejará el inglés Lewis Hamilton, quien partirá a Ferrari en la siguiente temporada.

Por el momento, Mercedes se posiciona en el cuarto lugar de la clasificación de constructores, solo un punto por encima de Aston Martin. En el apartado de pilotos la situación no mejora, Russell se ubica séptimo y Hamilton noveno. La dupla británica incluso vivió un día para el olvido en Albert Park, durante el GP de Australia, puesto que ninguno de los dos pudo terminar la carrera.

Esta serie de resultados ha llevado a que Toto Wolff, jefe de la escudería, se dé por vencido respecto a conseguir el campeonato en este año. “Básicamente, esta temporada ahora es para ver quién es el mejor de los demás. Esa es la lucha que hay. Espero que podamos alcanzar a McLaren y Ferrari y pelear por la segunda posición. Eso es lo que hay este año”, expresó el austriaco. Posteriormente, fue directo y crudo en comentar: “Si las expectativas son eventualmente competir por victorias y por el campeonato, se puede decir que estamos en tierra de nadie“.

En busca de un nuevo piloto

Por otra parte, el expiloto de 52 años aprovechó la oportunidad para predecir cómo terminará este Mundial: “Nadie va a alcanzar a Max esta temporada, su desempeño es espectacular y el auto también”, fue la frase del jefe del equipo alemán. Y es que estos elogios hacia Verstappen no son casualidad, puesto que Wolff también está preocupado por encontrar a un conductor para sustituir a Lewis Hamilton, quien partirá a Ferrari en la siguiente temporada.

Y es que el actual jefe de Mercedes ya ha expresado que le encantaría tener al astro neerlandés en su equipo para el próximo año. Sin embargo, Max tiene contrato con Red Bull hasta 2028, por lo que la tarea se ve complicada. Medios internacionales señalaban que el tricampeón mundial podía abandonar de forma anticipada debido a los líos por la acusación legal de Christian Horner, pero por el momento, el actual líder de la F1 sigue enfatizando en que su contrato finalizará en cuatro años más.

Otra opción que sonaba para llegar al equipo de Wolff era Fernando Alonso, actual piloto de Aston Martin. El contrato del español termina al final de esta temporada, por lo que será agente libre. Sin embargo, el bicampeón mundial se encargó de descartar inmediatamente una posible llegada a la escudería germana. “¿Mercedes? No parecen una opción atractiva, están detrás de nosotros (Aston Martin)”, fue la tajante respuesta del asturiano.

De esta forma, el sitio que dejará libre Hamilton aún no tiene a un reemplazante definido. Recientemente, medios europeos alimentaron el rumor de que Carlos Sainz, quien dejará de formar parte de Ferrari en 2025 por la llegada de Lewis, estaba cerca de firmar para unirse a Mercedes, sin embargo, la información es imprecisa, debido a que el mismo periodista al que se le atribuye esta supuesta revelación (Will Buxton), explicó en X que malinterpretaron sus palabras.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -