El Copec RallyMobil Chile 2024 arrancará con todo este fin de semana

La primera fecha de la edición número 25 del campeonato se llevará a cabo en Chillán – Chillán Viejo, dentro de la región de Ñuble. Serán tres días de competición que tendrán transmisión exclusiva por un canal de televisión. Entérate de todos los detalles en esta nota.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Copec RallyMobil

Imágenes de la fecha llevada a cabo en Chillán durante la edición anterior. Foto: Luis Barra (Rallymobil.cl).

La espera para el comienzo de uno de los campeonatos más queridos por los fanáticos del mundo motor se acabó. Este fin de semana, entre el 26 y 28 de abril, volverá toda la acción del Copec RallyMobil con su primera fecha. Nuevamente, será la Región de Ñuble la encargada de darle inicio a este torneo en su edición número 25, exactamente en Chillán y Chillán Viejo. Según señala el sitio web oficial del certamen, habrá una renovada presencia de extranjeros destacados en la disciplina.

Jorge Martínez, leyenda del Rally, deberá intentar retener su título nuevamente tras haber obtenido su corona número 11 en diciembre de 2023. Además, esta temporada será especial para el piloto, pues será el último periodo en el cual compartirá auto con Alberto Álvarez, navegante que lo ha acompañado a lo largo de todos sus éxitos.

“Hace unos días, en un interminable cafecito con Jorge, le conté que este año será el último para mí en esta increíble ruta juntos. Considero que, en uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva, es tiempo de acompañar desde otro lado”, es parte del emotivo mensaje que escribió Alberto en su Instagram, haciendo referencia a que será su último año.

Especificaciones de la fecha

El recorrido en total suma 537,95 kilómetros, donde 124,96 son de velocidad pura y 412,99 de enlaces. Según señalan, el tramo más corto es El Espolón, con una distancia de 4,02 kilómetros, el cual se corre el domingo como PE8 y 11. Por otro lado, el más largo es Curica, PE3 y 7 (último del sábado), con un total de 11,54 kilómetros. Porvenir es el “Power Stage” que culmina la programación del domingo, con una distancia de 11,48 km.

El jueves, desde las 9 hasta las 17 horas, y el viernes entre 8:30 y las 13 horas, se habilitan los reconocimientos. Durante el mismo viernes se llevará a cabo el Shakedown en Quilmo (2,72 kilómetros), desde las 14:00 con los RC4, a las 15:00 con los RC2 y a las 16:00 los Grupo N de Avosur. Más adelante, a las 18:30, se realizará una firma de autógrafos y a las 19:00, en la Plaza de Armas, tendrá lugar la largada del evento.

Para aquel fin de semana, las temperaturas mínimas y máximas se sitúan entre los 4° y 15°, con altas probabilidades de chubascos y lluvias para el viernes y sábado. Para el domingo, se pronostica cielo parcialmente nublado.

Calendario del Copec RallyMobil

  • Fecha 1: 26 al 28 de abril en Chillán – Chillán Viejo, Ñuble.
  • Fecha 2: 18 al 19 de mayo en el Biobío.
  • Fecha 3: 14 al 16 de junio en la Araucanía.
  • Fecha 4: 13 al 14 de julio en el Biobío.
  • Fecha 5: 9 al 11 de agosto en Ñuble – Quillón.
  • World Rally Championship Chile: 26 al 29 de septiembre en el Biobío.
  • Fecha 7: 8 al 19 de noviembre en Los Ríos.
  • Fecha 8: 6 al 8 de diciembre en Los Lagos – Osorno.

¿Dónde ver por TV?

El Copec RallyMobil contará con transmisión exclusiva por las señales de Mega. Las pruebas especiales de sábado y domingo se verán a través de Mega 2 y MegaGo. El tramo final de competencia por fecha (Mobil 1 PowerStage) se transmitirá por la señal de Mega.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -