El Drifting regresa a los FIA Motorsport Games de este año

Una de las categorías originales del certamen continuará este 2024. Se creará una pista adecuada para la disciplina adyacente al Circuito Ricardo Tormo en Valencia. En representación de Chile por el Drifting, irá Franklin Reyes.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Drifting

Foto: Comunicaciones FIA Motorsport Games.

El Drifting, una de las categorías más populares de las primeras dos ediciones de los FIA Motorsport Games estará de vuelta para la tercera edición, a realizarse este 2024 en Valencia, España, entre el 23 y 27 de octubre.

Fue una de las categorías iniciales en la edición inaugural de los FIA Motorsport Games en 2019. Pilotos de 22 países se reunieron para competir en el Autódromo de Vallelunga, ubicado en Roma. Dimitriy Illyuk triunfó como el medallista de oro inaugural, procedente del Team Ucrania.

Para el 2022, en Marsella, 30 naciones se alinearon para una batalla por el éxito, con Kristaps Blušs de Letonia llevándose la medalla de oro, derrotando a Ali Makhseed, de Kuwait, en la final. Jakub Przygoński, de Polonia, completó el podio con el bronce.

Respecto al presente año, Franklin Reyes irá a representar a Chile en dicha categoría. Para llegar, el piloto está rifando su emblemático Nissan Céfiro, debido a que los costos son demasiado elevados.

Por otra parte, en Valencia se está construyendo una pista hecha para el Drifting de los Motorsport Games. Estará localizada de forma adyacente a la pista principal del Circuito Ricardo Tormo, permitiendo que tanto el Drift como otras categorías que necesiten del circuito puedan realizarse en simultáneo.

Emoción en los organizadores

El Drifting es aún una disciplina relativamente nueva que fue recién adoptada por la FIA en 2017. Por esto, la participación en los Motorsport Games es un absoluto pináculo y una chance para brillar en el escenario internacional para los mejores competidores de cada nación”, dijo Koichi Murata, presidente de la comisión de Drifting de la FIA.

“Dado que el Drifting es actualmente una de las formas más accesibles de deportes de motor y su popularidad alrededor del mundo, encaja con el espíritu de los Motorsport Games de buena manera. Espero una entrada potente, tanto en términos de diversidad geográfica como en nivel de deporte, lo cual resultará en un gran espectáculo en Valencia para octubre”, complementó.

La FIA adoptó el Drifting como una disciplina reconocida en 2017. La Copa Internacional de Drifting se lanzó y la FIA trabajó para desarrollar esta disciplina en los niveles nacionales por todo el mundo a través de regulaciones deportivas y entrenamientos para oficiales y jueces.

Un gran paso para el Drifting

El Drift puede ser una de las disciplinas que más rápido ha crecido en los deportes de motor, pero para muchos, aún es un deporte nuevo”, dijo Eline Berķe Bluša, coordinadora del Drifting en los FIA Motorsport Games.

“Estoy muy contenta de que esta disciplina sea parte del evento. Los Motorsport Games reúnen pilotos de distintas categorías en un solo lugar. Es una sensación fantástica el poder ver diferentes mundos de los deportes de motor mostrándole al resto lo que cada uno hace”, agregó.

“Considerando que el Drifting es una de las disciplinas más nuevas, estamos felices de ver cómo pilotos de distintos otros deportes evalúan a los drifters, sus habilidades, y qué han hecho en la pista”, continuó.

“Aquí, el mejor drifter de cada país va a participar, haciendo esta competición una de las más decisivas para determinar quién es el mejor competidor en el mundo”, finalizó.

La edición 2024 de este certamen incluirá 27 categorías distintas, un incremento masivo respecto a las 16 de Marsella y las seis en Roma. Las inscripciones están siendo revisadas a través de la plataforma dedicada para el registro de la FIA y la fecha límite es el 23 de septiembre.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -