F1 2025: el estado actual de la parrilla para la próxima temporada

A pesar de que aún no llegamos a la mitad del campeonato, la F1 ha tenido diversos movimientos en la parrilla para el próximo año. Entérate de todos los detalles a continuación.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
F1

Foto grupal de los pilotos presentes en la actual temporada.

La parrilla de la Fórmula 1 se va conformando poco a poco para la próxima temporada. Algunas escuderías tienen listos sus dos asientos para el 2025, mientras que otras siguen buscando al piloto indicado para fortalecerse de cara a los siguientes años.

¿Quiénes renovaron contrato? ¿Quiénes siguen sin un futuro definido? ¿Cuáles han sido los fichajes hasta el momento? Responderemos todas estas preguntas a continuación.

Red Bull

La escudería líder del campeonato mundial tiene todo definido para el próximo año. Max Verstappen, tricampeón mundial, tiene contrato hasta 2028, y a pesar de que ha sido pretendido por Mercedes, su destino seguirá siendo el equipo austriaco.

Por otra parte, Sergio “Checo” Pérez, que ha bajado considerablemente su rendimiento en las últimas carreras, finalizaba contrato este año, sin embargo, Red Bull decidió extender el vínculo por, al menos, dos años más, o sea, hasta 2026.

McLaren

La escudería papaya tampoco verá cambios en el futuro cercano. Lando Norris tiene contrato hasta más allá de 2025, sin conocerse la fecha exacta.

Por otro lado, Oscar Piastri está vinculado con McLaren hasta 2026. Más allá de los acuerdos, ambos pilotos han rendido de forma sobresaliente.

Ferrari

El Cavallino Rampante verá cambios importantes para el 2025. En febrero se dio a conocer el fichaje que remeció al mundo deportivo: Lewis Hamilton se unirá a la Scudería en 2025. El siete veces campeón mundial había renovado con Mercedes a finales de 2023, sin embargo, no cumplirá con el acuerdo y se unirá a su nuevo equipo en la próxima temporada.

La dupla del británico será Charles Leclerc, quien renovó recientemente por múltiples años con la marca italiana.

Carlos Sainz abandonará el equipo para ceder el asiento a Hamilton. El contrato del español finaliza este año y aún no tiene un destino claro para la siguiente temporada en la F1. Los rumores lo sitúan principalmente en Williams.

Mercedes

George Russell tiene contrato en la escudería alemana hasta 2025, y la intención de Toto Wolff es seguir con él en el equipo.

Como se mencionó anteriormente, Lewis Hamilton se unirá a Ferrari cuando acabe esta temporada.

La dupla de Russell para 2025 sigue siendo una incógnita. Wolff hizo intentos por seducir a Max Verstappen, pero el neerlandés parece no moverse de Red Bull. Por lo mismo, los rumores actuales apuntan a Andrea Kimi Antonelli, piloto joven del equipo junior de Mercedes que compite en la Fórmula 2.

Aston Martin

Fernando Alonso anunció la extensión de su vínculo con el equipo después del Gran Premio de Japón de este año, por lo que seguirá hasta 2026.

De Lance Stroll no hay información concreta, sin embargo, por ahora, todo apunta a que el canadiense seguirá en Aston Martin. Su padre, Lawrence Stroll, es el propietario de la escudería.

Williams

Alex Albon firmó una renovación por múltiples años con la escudería británica, la cual se extiende hasta más allá del 2026.

Sin embargo, el otro asiento del equipo es una incógnita. Logan Sargeant ha tenido un rendimiento paupérrimo en la temporada y es altamente probable que no siga.

Por lo mismo, el equipo ha mostrado interés en llevarse a Carlos Sainz, quien aún no tiene su futuro definido.

Sauber

La dupla actual del equipo se encuentra buscando asiento para la próxima temporada. Valtteri Bottas y Guanyu Zhou no tienen lugar asegurado en Sauber, por lo que aún están definiendo su futuro en la F1.

Nico Hülkenberg será piloto de la escudería suiza durante 2025 y 2026. Cabe recordar que en dos años más este será el equipo oficial de Audi.

La dupla del alemán aún no está definida.

RB

Yuki Tsunoda anunció su renovación momentos antes del Gran Premio de Canadá, por lo que seguirá en 2025.

El otro asiento es un misterio. Daniel Ricciardo no tiene asegurado su lugar en el equipo y, por rendimiento, es probable que no siga en RB.

Alpine

Es uno de los dos equipos que no tiene nada asegurado para el próximo año. Es seguro que Esteban Ocon no seguirá en la escudería francesa, por lo que se encuentra definiendo su futuro en la F1.

Por otra parte, Pierre Gasly aún es una opción para seguir en el equipo para la próxima temporada. Daniel Ricciardo y Guanyu Zhou son parte de los rumores, pero no hay nada concreto.

Haas

La escudería alemana tampoco tiene su futuro definido. Como se mencionó anteriormente, Nico Hülkenberg está confirmado en Sauber para la próxima temporada.

En el caso de Kevin Magnussen, el danés busca renovar con el equipo para 2025, pero su rendimiento no ha sido el mejor. Una opción podría ser el joven Oliver Bearman, que reemplazó a Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia del presente año.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -