Se acabó la espera: 

Felipe Massa denunció a la F1, FIA Y Ecclestone por el famoso “Crashgate” en el 2008

El ex piloto brasileño buscará revocar aquella carrera y así reclamar el titulo mundial de la F1 del año 2008 más una compensación económica. 

Nico Pino en Qatar junto a United AutoSports. Foto: @nicolaspino78 en Instagram.

La historia de Felipe Massa y la fórmula 1 parecen no tener fin, debido a lo ocurrido hace ya casi 20 años. Pues, el piloto brasileño en aquel campeonato quedó segundo en la tabla, detrás de un joven Lewis Hamilton, quién se consagraría por primera vez en su historia aquel año. 

¿Qué es el Crashgate?

Para ponernos en contexto, nos debemos remontar al año 2008 en donde muchas cosas de la actualidad de la Fórmula uno, no se encontraban implementadas (El Halo por ejemplo). Y en donde, las peleas por el título eran reñidas hasta la última vuelta. 

Y uno de los candidatos a ese campeonato fue Fernando Alonso, quién corría por el equipo Renault (Actual Alpine). Este se encontraba en búsqueda de su tercer título, pero no contaba con Mclaren con Hamilton y Ferrari con Felipe Massa. 

En el GP de Singapur, la victoria de Fernando era de suma urgencia, por lo que por ordenes del equipo, realizaron un pit stop temprano en la carrera, y ordenaron al segundo piloto, Nelson Piquet Jr. A estrellarse, para activar el Safety car y quedar a la cabeza, ganando la carrera.

Perjudicando a Massa y beneficiando a Hamilton quién saldría campeón en Interlagos, tierra del brasileño. Causando mayor recelo. 

¿Qué pide Felipe Massa?

Debido a esto, los abogados del piloto brasileño han demandado a la F1, la FIA y a Bernie Ecclestone, este último fue el CEO de la Fórmula uno en la época para buscar declaraciones que le permitan anular aquel GP de Singapur en donde ocurrió este evento. 

Con esto y en caso que la carrera se invalide, Felipinho se proclamaría campeón de aquel año, que no solo tuvo consecuencias en la carrera, sino que significó pérdidas millonarias para el brasileño por no terminar primero en el campeonato. 

Junto a esto, el piloto pide una indemnización que va desde los 60 a 150 millones de libras esterlinas, algo así de 150 mil millones de pesos que se sumarían al titulo mundial que se encuentra reclamando el piloto brasileño. 

Si bien, no hay una fecha definida para la resolución de este caso, Massa se encuentra tranquilo asegurando que será campeón del mundo del año 2008. 

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -