Fernando Alonso revela los detalles sobre su renovación con Aston Martin

El dos veces campeón mundial decidió seguir en su actual escudería por los próximos años. En la previa del Gran Premio de China, explicó cómo llegó a tomar la decisión de extender vínculo con la marca británica.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Fernando Alonso

Fernando Alonso se encuentra en la octava posición del Mundial. Foto: @AstonMartinF1 en X.

La incertidumbre sobre el próximo destino de Fernando Alonso en la Fórmula 1 se acabó. Hace aproximadamente una semana, el asturiano extendió contrato con su actual escudería, Aston Martin. Específicamente, el dos veces campeón mundial renovó por dos años más, por lo que seguirá en la marca británica al menos hasta 2026.

La firma llegó en un momento en que los rumores sobre su futuro se hacían cada vez más ruidosos. Sobre todo, considerando que Mercedes aún no tiene a un reemplazante para Lewis Hamilton, quien partirá a Ferrari en la próxima temporada. Sin embargo, el español ya había rechazado la idea de unirse al equipo de Toto Wolff.

En la previa del Gran Premio de China, Alonso explicó en conferencia de prensa las expectativas que tiene para el futuro, especificando que la alianza con Honda para 2026 es uno de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión. “Las cosas están planteadas para ser un equipo muy poderoso en el futuro y yo quería formar parte de él. Tenemos a Honda como nuevo motorista, puede cambiar el orden de fuerzas de la parrilla y podemos ser uno de los más fuertes“, explicó el piloto de 42 años.

Por otra parte, el ganador de 32 GP explicó lo sencillo que fue el proceso de ponerse de acuerdo con su equipo. “Decidimos sentarnos juntos después de Japón y llegamos a un acuerdo en uno o dos días. Fue muy simple. Creo que fue una decisión fácil para mí y estoy orgulloso de representar a Aston Martin los próximos años. Empezamos nuestro viaje la pasada campaña de buena manera y estoy contento por seguir”, señaló el hispano.

Adicionalmente, Alonso también aprovechó de hablar sobre los acercamientos que tuvo con las otras escuderías que participan en la F1. “Ahora que ya lo he hecho, estoy con Aston Martin y no tiene mucho sentido hablar un posible fichaje por Red Bull, solo lo voy a hacer de Aston Martin. Hablé con todos, que es lo normal, pero solo fueron unas pequeñas conversaciones“, reveló el bicampeón mundial.

Sin embargo, más adelante complementó: “Me tomé mi tiempo ya que había que asegurarse de que fuera la decisión adecuada para seguir en la Fórmula 1 y tener la fuerza y motivación para continuar unos años más”.

Para finalizar, el piloto lanzó una revelación que deja bastante claro que no le quedan muchos años compitiendo en el Gran Circo. “Nunca es un momento fácil en el que tienes que decidir si quieres seguir compitiendo en la Fórmula 1 y ahora, los objetivos y metas para el futuro están claros. Es posiblemente mi último contrato en Fórmula 1“, sentenció el asturiano.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -