La Fórmula 4 estará presente en los FIA Motorsport Games

Habrá 30 lugares en la parrilla del certamen de la FIA que se realizará en Valencia, España. Aquí, las jóvenes estrellas buscarán seguir los pasos de Kimi Antonelli, ganador de la edición de 2022. Por Chile, el representante será Giovanni Ramírez.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
FIA

Foto: Comunicaciones FIA Motorsport Games.

Llegarán a España en octubre con el sueño de alguna vez alinearse para la parrilla de la Fórmula 1. La próxima generación de pilotos de monoplazas estará presente batallando por la medalla de oro en la Fórmula 4 en los FIA Motorsport Games del presente año. En esta categoría, Giovanni Ramírez acudirá en representación de Chile.

Es una de las categorías inaugurales del campeonato, y este año estará de regreso con 30 jóvenes pilotos compitiendo en el Circuito Ricardo Tormo, ubicado en Valencia, entre el 23 y 27 de octubre.

El evento de Fórmula 4 de 2022 realizado en el Circuito Paul Ricard tuvo tres estrellas de segunda generación, incluyendo a Charlie Wurz (hijo del expiloto de F1 y dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Alex Wurz), Alister Yoong (hijo de Alex Yoong, primer deportista de Malasia en competir en la Fórmula 1), y Pablo Sarrazin (hijo del piloto francés de Fórmula 1, WRC, WEC y Fórmula E Stéphane Sarrazin).

Pero fue el as italiano Kimi Antonelli quien brilló más que todos para dominar el fin de semana y quedarse con el oro, ayudando así a Italia a instalarse en la cima del medallero en Marsella.

Dos años después, Antonelli (de 17 años) tiene un acuerdo de desarrollo con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1, y ha registrado siete top 10 en 10 carreras de la FIA Fórmula 2, incluyendo un cuarto lugar en las recientes carreras de Melbourne e Imola.

Nuevas tecnologías en el Mundial de la FIA

La edición 2024 de los FIA Motorsport Games usará maquinaria actualizada de Fórmula 4, con equipos del Campeonato Español de Fórmula 4 aportando los chasis Tatuus F4-T421 de última generación. La FIA asignará los vehículos a los participantes en un sorteo a ciegas. En 2024 habrá 30 plazas disponibles, a diferencia de las 24 que hubo en 2022.

El chasis Tatuus Gen 2 fue introducido a la competición internacional de Fórmula 4 por primera vez en 2022 y ahora se utiliza en 11 campeonatos distintos alrededor del mundo.

“Con series ya establecidas en no menos de cuatro continentes y una popularidad que sigue creciendo, la Fórmula 4 de la FIA está ampliamente considerada como el primer peldaño en la escalera de los monoplazas para los pilotos que pasan del karting a las carreras de autos”, comentó Emmanuele Pirro, Presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA.

Su inclusión en los FIA Motorsport Games desde la primera edición se alinea perfectamente con nuestra estrategia, ya que el evento busca promover categorías para futuros talentos, y tengo muchas ganas de descubrir quién seguirá los pasos de nuestro medallista de oro de 2022, Andrea Kimi Antonelli”, complementó.

Para el certamen, cada piloto tendrá un mecánico y un ingeniero dedicados a su auto mientras disputan un par de sesiones de entrenamientos de 45 minutos, una única sesión de clasificación de 20 minutos, una carrera de clasificación de 20 minutos y una carrera principal de 30 minutos, que decidirá quién sube al podio con medalla de oro, plata o bronce.

Para impulsar más el nivel de la competición, se pondrá a disposición para cada piloto la data del auto más rápido en cada sesión de práctica, para que así puedan estudiarlo y revisarlo.

FIA
Foto: Comunicaciones FIA Motorsport Games.

En palabras de la organización

La categoría de la Fórmula 4 siempre es un momento destacado en este campeonato, y en 2024 será aún más emocionante”, dice Stéphane Ratel, quien cofundó los FIA Motorsport Games con la FIA.

Siempre tratamos de tener un ojo puesto en las jóvenes estrellas que han cometido en este certamen, y viendo el progreso del ganador de la edición 2022, Kimi Antonelli, es algo absolutamente destacado”, agregó.

“Este torneo realmente les aporta a los pilotos jóvenes la oportunidad de marcar un hito en su carrera ante una gran audiencia internacional”, complementó.

“Estos jóvenes pilotos tendrán igualdad de condiciones con un sorteo a ciegas en la selección de auto y la posibilidad de estudiar los datos de su rival más rápido. La batalla de la Fórmula 4 en esta edición 2024 se decidirá por puro talento”, sentenció.

Las Autoridades Deportivas Nacionales de la FIA (ASNs) de alrededor del mundo nominarán a sus mejores y más brillantes jóvenes para competir en la Fórmula 4.

Las inscripciones para los FIA Motorsport Games 2024 se aceptan a través de la plataforma dedicada para el registro de la FIA, siendo el 23 de septiembre el plazo final.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -