Fórmula 1: La previa del GP de Emilia Romaña 2024

La competencia motora más popular del mundo no para. Después de varias fechas, tendremos el primer Gran Premio europeo de la temporada.

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo

Lando Norris celebrando su triunfo en el Gran Premio de Miami. Foto de caranddriver.com

Tras pasos por Asia y América, Fórmula 1 aterrizará en el Viejo Continente por primera vez en la temporada. La cita será en Italia, con el Gran Premio de Emilia Romaña. El circuito que recibirá a los pilotos será el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, el cual también es conocido como Imola. Este, a diferencia de otros, es destacado por ser uno de los más emblemáticos en la historia de la competencia.

La fecha dará inicio este viernes 17 con la primera práctica libre. Posteriormente, el día 18, se disputará el Qualy. Finalmente, el domingo 19, a partir de las 09:00 horas, arrancará oficialmente la disputa, la cual podrá ser vista a través de la plataforma Star+.

¿Cómo vienen los pilotos?

Actualmente, Max Verstappen es el líder indiscutido de la Fórmula 1 con 136 puntos y cuatro victorias en lo que va de temporada. Su escolta, Sergio Pérez, se mantiene con 103 unidades. Si bien el mexicano aún no ha conocido el triunfo, su regularidad lo mantienen como la principal amenaza del piloto neerlandés.

Más atrás se ubica Charles Leclerc. El polaco ha sumado 98 puntos este año, rendimiento que lo ubica como un sólido competidor. Carlos Sainz, quien supo hacerse con el Gran Premio de Australia, se ubica cuarto en la tabla general con un total de 83 puntos. Ya para cerrar, Lando Norris, quien viene de ganar la última fecha (GP de Miami), se ubica quinto, acumulando 83 unidades en la clasificación global.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -