Fórmula 3 Chile: revisa los detalles sobre la segunda fecha del campeonato

La competición nacional de monoplazas está de vuelta después de la primera jornada que se disputó hace un mes. Conoce aquí toda la información sobre las fechas, horarios y venta de entradas.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila

La Fórmula 3 se llevará a cabo durante la jornada del día domingo 7 de abril. Foto: @formula3_chile en Instagram.

Se viene un fin de semana cargado en las pistas, tanto en lo internacional (Gran Premio de Japón) como en lo nacional (NM Fest, Rotax Max Challenge, Reunión Alta Gama, etc.). Y es que, a partir de este sábado 6 de abril, comenzará a vivirse la segunda fecha del Campeonato de Velocidad San Antonio 2024, el cual se lleva a cabo en el Autódromo de San Antonio y alberga un total de 10 categorías. Entre esta selección, se encuentra la Fórmula 3, la cual cuenta con la particularidad de ser la única competencia en la que los vehículos largan en movimiento.

La F3 nacional viene de vivir su primera jornada durante el fin de semana del 2 y 3 de marzo, o sea, hace más de un mes. En aquella oportunidad, fueron ocho pilotos los que corrieron a lo largo de las dos mangas que definen al ganador de la jornada. Eso sí, la carrera en general tuvo un accidentado transcurso, puesto que, en la primera tanda, Tamara Álvarez se desvió de la pista y chocó con una de las barreras, lo cual provocó que se elevara la bandera roja. Afortunadamente, a ella no le pasó nada grave, e incluso se levantó del asiento y mostró los pulgares arriba en señal de que todo está en orden.

Por otra parte, en la segunda manga, Carlos Montoya tuvo que abandonar debido a una falla en su auto, el cual fue retirado por la grúa. Finalmente, el ganador de la jornada fue Victor Mathei, quien obtuvo el primer puesto en ambas carreras. El segundo lugar actualmente lo tiene Tomás Álvarez, mientras que Alejandro Serrano completa el podio.

 

¿Cómo asistir a la segunda fecha de la Fórmula 3 Chile?

Para presenciar este gran evento, las entradas están disponibles a través del sitio web del Autódromo de San Antonio, y puedes acceder haciendo click aquí.

Los tickets tienen un valor de 10 mil pesos para entrada general, mientras que menores de 14 años (acompañados de un adulto) y mujeres pueden asistir gratuitamente.

La entrada es válida para los dos días de la jornada (sábado 6 y domingo 7) y el evento se desarrollará entre las 10 y 17 horas.

Por otra parte, si piensas inscribirte como piloto, tienes hasta las 18 horas del viernes 5 de abril para hacerlo. Según se especifica en el sitio web, el registro es para un piloto por auto más tres adjuntos. Además, se enfatiza en que los conductores deben estar al día con su seguro. La inscripción tiene un valor de 80 mil pesos y puedes realizar el proceso pinchando aquí.

 

¿Qué otras categorías se pueden presenciar?

Además de la Fórmula 3, los asistentes podrán disfrutar de otras nueve categorías que ya están distribuidas entre los días sábado y domingo de este fin de semana, donde se incluyen los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera principal de cada una. A continuación, te dejamos qué eventos podrás presenciar en cada jornada.

Sábado: Mini Challenge, Turismo Stock 1.6, Copa Psa Chile, Master Drivers, TC 2000 Asa.

Domingo: Turismo V8, Turismo Pista, Fórmula 3, Multimarca 1600, Sport Nacional.

Para ver la transmisión del evento en línea, puedes visitar el canal “Autódromo San Antonio /ASA Chile” en Youtube.

 

Calendario del Campeonato de Velocidad San Antonio 2024

  • Fecha 2: 6 y 7 de abril.
  • Fecha 3: 4 y 5 de mayo.
  • Fecha 4: 1 y 2 de junio.
  • Fecha 5: 13 y 14 de julio (en Huachalalume, La Serena).
  • Fecha 6: 3 y 4 de agosto.
  • Fecha 7: 7 y 8 de septiembre.
  • Fecha 8: 5 y 6 de octubre.
  • Fecha 9: 16 y 17 de noviembre (en Interlomas, Temuco)
  • Fecha 10: 7 y 8 de diciembre.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -