Francesco Bagnaia conquista el GP de España

En una nueva jornada de Moto GP, “Pecco” se impuso a sus rivales y se llevó el triunfo en Jerez. Esto lo posiciona en la segunda posición de la tabla general, escoltando al español Jorge Martín.

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo
Pecco Bagnaia festejando el triunfo en Jerez.

“Pecco” Bagnaia festejando su segundo triunfo de la temporada. Foto de France24.com

Este domingo se vivió una nueva fecha del frenético Moto GP, competición que nos dejó una emocionante carrera con resultados en la pista muy impredecibles. La cita, esta vez, fue en Jerez, España. Allí, Francesco “Pecco” Bagnaia, consiguió llevarse el triunfo, peleando el primer puesto con el histórico Marc Márquez.

Una de las sorpresas de la jornada fue Jorge Martín, líder de la tabla global. El piloto, quien lideró la carrera por un buen periodo, sufrió una caída tras perder el tren delantero de su vehículo. Esta lamentable situación lo obligó a abandonar la pista. Pese a ceder bastante terreno a sus competidores, el español sigue liderando la competición con 92 puntos.

Tal como mencionamos más arriba, Marc Márquez estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo. Pese a no conseguirla, Gresini Racing lo ve como un muy buen paso de cara a lo que resta de temporada.  El piloto, posterior a la carrera, declaró que se le hizo muy complicado, pero su voluntad lo llevó a conseguir su primer podio de la temporada. “Hoy era una carrera súper importante, al principio me sentía rígido y perdía posiciones. Pero he tenido la velocidad para remontar y luchar con Bagnaia”, declaró el seis veces campeón de MotoGP.

Por el lado del ganador, “Pecco” expresó el orgullo que le significaba este triunfo y lo difícil que fue pelear el primer puesto con el español. “He disfrutado muchísimo de la pelea con Marc. Cada vez que peleas con Márquez sabes que tienes que ser muy agresivo”, concluyó Bagnaia.

¿Cómo quedó la tabla?

Este GP de España dejó la tabla general muy reñida, en donde los siete primeros puestos no se sacan una diferencia tan abultada. El siguiente desafío que tendrán que afrontar será el Gran Premio de Francia, el cual tiene como fecha el 12 de mayo. A continuación, te dejamos el puntaje de los diez mejores pilotos en lo que va de competencia.

  1. Jorge Martín: 92 puntos.
  2. Francesco Bagnaia: 75 puntos.
  3. Enea Bastianini: 70 puntos.
  4. Pedro Acosta: 69 puntos.
  5. Maverick Viñales: 63 puntos.
  6. Marc Márquez: 60 puntos.
  7. Brad Binder: 59 puntos.
  8. Aleix Espargaró: 39 puntos.
  9. Marco Bezzecchi: 36 puntos.
  10. Fabio Di Giannantonio: 34 puntos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -