30 de junio de 2024

George Russell triunfa en un intenso GP de Austria

George Russell aprovechó un polémico transcurso entre Max Verstappen y Lando Norris y se adjudicó el primer puesto. El podio lo completaron Oscar Piastri y Carlos Sainz.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
George Russell

Russell largó tercero en la parrilla. Foto: @F1 en X.

Sorpresa en la Fórmula 1. George Russell (Mercedes) tuvo su revancha y se quedó con el Gran Premio de Austria, donde tuvo que largar desde la tercera posición de la parrilla. Es su segundo triunfo en la categoría, tras el obtenido en el Gran Premio de Sao Paulo de 2022.

Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari) completaron el podio en el Red Bull Ring de Spielberg.

Mercedes, sólidos nuevamente

La escudería alemana viene haciendo las cosas bien desde el Gran Premio de Canadá, donde Russell largó desde la pole, pero terminó cediendo ante Max Verstappen y Lando Norris. Esta vez, largó tercero y logró quedarse con el esperado triunfo.

Lewis Hamilton, por su parte, llegó cuarto. Así, Mercedes fue la escudería que más puntos sumó en esta fecha. Poco a poco han ido recuperando terreno en la temporada, tras un comienzo que parecía anticipar resultados peores. Al finalizar la carrera, el siete veces campeón mundial felicitó alegremente a su compañero por el triunfo.

Y es que las buenas noticias para las Flechas Plateadas pueden seguir llegando. Tras la carrera, Toto Wolff, jefe del equipo, anticipó mejoras para los siguientes Grandes Premios: “Creo que en las siguientes pistas, tendremos aún más ritmo”.

La batalla Max-Lando

Si hay una lucha que se ha repetido a lo largo de esta temporada es, sin duda, Max Verstappen con Lando Norris. Ambos pilotos han sido protagonistas en este año y, de hecho, encabezan la pelea por el campeonato de pilotos.

Austria no fue la excepción. Desde la primera vuelta hasta los momentos finales, ambos batallaron intensamente por quedarse con el primer lugar, el cual fue de Verstappen a lo largo de toda la carrera. Sin embargo, un determinado momento lo cambió todo.

En la vuelta 59 (de 71), Lando Norris intentó un adelantamiento sobre Verstappen, quien se cruzó en su camino y provocó un pinchazo para ambos. El resultado fue perjudicial para los dos: DNF para el británico, y 10 segundos de penalización para el neerlandés, quien además regresó a la carrera en el quinto puesto.

La frustración fue evidente en el rosto del de McLaren, quien señala a Verstappen como el principal culpable del incidente. “Si Max dice que no hizo nada mal, perderé mucho respeto por él”, señaló Lando tras finalizar la carrera.

El principal beneficiado de esto fue Russell, pues venía siguiéndolos desde cerca y aprovechó para tomar el liderato de la carrera.

Red Bull no pudo en su hogar

La escudería austriaca había visto ganar a su piloto estrella cuatro veces en este circuito. Es el que más triunfos registra ahí, sin embargo, este año no fue la ocasión.

El incidente de Max con Lando sepultó las aspiraciones que tenía el neerlandés de quedarse con la victoria. Finalizó quinto, pues la distancia que tenía respecto a Nico Hülkenberg (sexto) era mayor a los 10 segundos de penalización que recibió.

Sergio “Checo” Pérez fue séptimo, por lo que Red Bull sumó puntos con un P5 y un P7, aunque con el Sprint el resultado general terminó siendo ligeramente mejor.

El octavo lugar fue para Kevin Magnussen, cerrando así un fin de semana en el que ambos pilotos de Haas finalizaron dentro del top 10. Daniel Ricciardo (RB) fue noveno, mientras que Pierre Gasly (Alpine) se quedó con el décimo puesto. Charles Leclerc (Ferrari) solo pudo conformarse con los dos puntos del Sprint, pues su resultado en la carrera fue P11.

Clasificación tras el triunfo de George Russell

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 237 puntos.
  2. Lando Norris (McLaren) – 156 puntos.
  3. Chales Leclerc (Ferrari) – 150 puntos.
  4. Carlos Sainz (Ferrari) – 135 puntos.
  5. Sergio Pérez (Red Bull) – 118 puntos.
  6. Oscar Piastri (McLaren) – 112 puntos.
  7. George Russell (Mercedes) – 111 puntos.
  8. Lewis Hamilton (Mercedes) – 85 puntos.
  9. Fernando Alonso (Aston Martin) – 41 puntos.
  10. Yuki Tsunoda (RB) – 19 puntos.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -