GP de Australia: todo lo que necesitas saber sobre la siguiente fecha de la F1

La tercera carrera de la temporada de Fórmula 1 comenzará este fin de semana y se disputará en Albert Park, aunque al ser en Australia, los horarios suelen ser un poco menos habituales. Entérate de todo aquí.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila

El circuito de Albert Park está ubicado en Melbourne, la ciudad más poblada de todo Oceanía. Foto: F1 en Facebook.

 

La ciudad de Melbourne ya se prepara para recibir la siguiente carrera de la Fórmula 1 del presente año. El Gran Premio de Australia solía gozar del privilegio de ser el primer gran evento del calendario en la F1, pero desde 2020, Baréin pasó a dar el puntapié inicial. Sin ir más lejos, el circuito de Albert Park albergará la tercera fecha del Mundial 2024. La pista tiene una longitud de 5,3 kilómetros y se recorren 58 vueltas, alcanzado así una distancia aproximada de 307 kilómetros en total para la carrera.

Actualmente, el que está dominando la competencia es, una vez más, Max Verstappen (ganador de la edición 2023), quien ya se anotó dos triunfos en los GP de Baréin y Arabia Saudita. En este sentido, Red Bull sonríe como ya es usual -al menos en el ámbito competitivo, pues internamente hay serios problemas-, debido a que en ambas carreras, Sergio “Checo” Pérez alcanzó el segundo puesto, dominando así los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Por otra parte, Ferrari ha asegurado que Carlos Sainz va a volver a las pistas en esta competencia. Cabe recordar que el español fue baja de última hora en el Grand Prix árabe, donde fue sustituido por el joven Oliver Bearman. Al madrileño se le vio reconociendo el circuito en bicicleta durante el miércoles, y actualmente, está a la espera de recibir el visto bueno final por parte de los médicos. Por último, los Entrenamientos Libres serán el escenario en el que el piloto evalúe sus condiciones para participar.

¿Cuándo y a qué hora es el Gran Premio de Australia de la F1?

Todo comenzará con los Libres 1, los cuales se disputarán durante la noche de este jueves 21 de marzo a las 22:30. A continuación, seguirán los Libres 2, pactados para la madrugada del viernes 22 a las 02:00.

Para la noche del viernes, se llevarán a cabo los Libres 3, exactamente, a las 22:30. Pasando a la madrugada del sábado 23, se disputará la Clasificación, la cual comenzará a las 02:00.

Finalmente, la carrera principal será en la madrugada del domingo 24, a las 01:00.

¿Dónde ver en TV y Online?

Todas las sesiones de Entrenamientos Libres y la Clasificación se emitirán por ESPN 2, mientras que la carrera principal se podrá ver por las pantallas de ESPN.

Por otra parte, toda la programación del Grand Prix de Australia estará disponible a través de Star+.

¿Cómo va la tabla de posiciones?

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 51 pts.
  2. Sergio Pérez (Red Bull) – 36 pts.
  3. Charles Leclerc (Ferrari) – 28 pts.
  4. George Rusell (Mercedes) – 18 pts.
  5. Oscar Piastri (McLaren) – 16 pts.
  6. Carlos Sainz (Ferrari) – 15 pts.
  7. Fernando Alonso (Aston Martin) – 12 pts.
  8. Lando Norris (McLaren) – 12 pts.
  9. Lewis Hamilton (Mercedes) – 8 pts.
  10. Oliver Bearman (Ferrari) – 6 pts.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -