25 de junio de 2024

GP de Austria: se viene la carrera número 11 de la Fórmula 1

Este fin de semana, desde el Red Bull Ring, seremos testigos del GP de Austria. Este Gran Premio tiene como máximo ganador a Max Verstappen, quien triunfó en cuatro ocasiones.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
GP de Austria

El ganador de la edición 2023 fue Max Verstappen. Foto: @F1 en X.

España quedó en el pasado y ahora viene Austria. El mundo de la Fórmula 1 se prepara para vivir el GP de Austria, a disputarse este fin de semana en el Red Bull Ring, ubicado en Spielberg. Este Gran Premio ha tenido 36 ediciones, siendo Max Verstappen quien ha ganado la mayor cantidad de veces (4).

El circuito cuenta con una longitud de 4,3 kilómetros y 10 curvas. Se corren 71 vueltas, dando un aproximado de 307 kilómetros como distancia total recorrida. Para este año, la pista contará con novedades. Se agregará grava en las curvas 9 y 10 para penalizar a quienes se salgan de los límites del circuito.

Por otra parte, este fin de semana también seremos testigos del tercer Sprint del año. En las dos ocasiones anteriores –China y Miami– el ganador fue el mismo: Max Verstappen. Y es que el neerlandés ahora viene aún más encendido tras quedarse con el Gran Premio de España, en Barcelona.

El tricampeón mundial largó desde la segunda posición y se hizo con el primer puesto al comienzo de la carrera. Lando Norris, que se había hecho con la pole, no pudo mantener su ventaja y fue rebasado antes de la primera curva. Aún así, el británico logró llegar a la meta en segundo lugar. El podio lo completó Lewis Hamilton, quien obtuvo su mejor resultado del año.

Por el lado de Ferrari, la Scudería lleva dos fines de semana decepcionantes. En Canadá, acabaron con doble DNF. En España, solo pudieron llevarse un P5 de Charles Leclerc y P6 de Carlos Sainz. Para la carrera del Red Bull Ring, la escudería italiana buscará mejorar sus estrategias para mantenerse en la carrera del campeonato de constructores. En el campeonato de pilotos, Leclerc fue superado por Norris.

¿Cuándo y a qué hora es el GP de Austria de la F1?

La sesión única de Prácticas Libres comenzará este viernes 28 de junio a las 6:30. Más adelante, a las 10:30, tendrá lugar la Clasificación del Sprint.

Pasando al sábado 29, tendrá lugar la Carrera Sprint a las 6:00. A continuación, se disputará la Clasificación de la Carrera Principal, exactamente a las 10:00.

La Carrera Principal será en la mañana del domingo 30, precisamente a las 9:00.

¿Dónde ver en TV y Online?

La sesión de Entrenamientos Libres, la Clasificación del Sprint, el Sprint y la Clasificación se podrán ver por las pantallas de ESPN 2. La Carrera Principal se transmitirá por ESPN.

Por otra parte, toda la programación del GP de Austria se podrá ver en línea a través de la plataforma Star+.

Posiciones del Campeonato Mundial

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 219 puntos.
  2. Lando Norris (McLaren) – 150 puntos.
  3. Chales Leclerc (Ferrari) – 148 puntos.
  4. Carlos Sainz (Ferrari) – 116 puntos.
  5. Sergio Pérez (Red Bull) – 111 puntos.
  6. Oscar Piastri (McLaren) – 87 puntos.
  7. George Russell (Mercedes) – 81 puntos.
  8. Lewis Hamilton (Mercedes) – 70 puntos.
  9. Fernando Alonso (Aston Martin) – 41 puntos.
  10. Yuki Tsunoda (RB) – 19 puntos.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -