GP de China: fecha, hora y dónde ver la siguiente carrera de la Fórmula 1

El circuito de Shanghái volverá a albergar una jornada del Campeonato Mundial de F1 después de cinco años. Por otra parte, esta quinta fecha será el primer fin de semana de carreras de sprint del año. Entérate de todos los detalles en esta nota.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila

La última vez que se corrió en Shanghái fue en 2019, o sea, hace cinco años. Foto: @redbullracing en X.

El Mundial de Fórmula 1 vivirá un esperado reencuentro durante este fin de semana. Después del Gran Premio de Japón que se disputó en el circuito de Suzuka, la F1 se quedará en territorio asiático para instalarse en China, específicamente en el circuito de Shanghái. La última vez que la competencia más importante de monoplazas visitó dicha pista fue el 14 de abril del 2019, posteriormente, la pandemia por Covid-19 evitó que se pudiera seguir organizando la carrera en aquel país.

En dicha ocasión, la situación era muy distinta a lo que se vive actualmente en la Fórmula 1. El ganador de la última edición de este Grand Prix fue Lewis Hamilton, quien selló su triunfo número 75 en una era dominada por Mercedes. Hoy en día, Red Bull es la escudería líder de la competición, con Max Verstappen a la cabeza. Por cierto, el neerlandés nunca ha ganado este GP, por lo que ahora tendrá la chance de agregar una nueva ciudad a su mapa de conquistas.

Otra particularidad que tendrá esta edición es que será el primer fin de semana de carreras Sprint del año, más adelante, habrá otros cinco más. Esto hace variar el formato más común de la F1, donde entre el viernes y el sábado se hacen sesiones de entrenamientos libres más la clasificación, y el domingo se realiza la carrera principal. Para esta ocasión, el viernes será la única sesión de entrenamientos libres y también se realizará la clasificación del sprint. Para el sábado, se llevará a cabo la carrera sprint más la clasificación de la carrera principal, mientras que el domingo se mantendrá como siempre.

El Circuito Internacional de Shanghái se inauguró el 26 de septiembre de 2004 y ha albergado 16 ediciones del Gran Premio de China. Tiene una longitud de 5,4 kilómetros y son 56 vueltas, dando así un total de 305,2 kilómetros recorridos en total.

¿Cuándo y a qué hora es el GP de China de la F1?

La sesión de Entrenamientos Libres será este jueves 18 de abril a las 23:30. Pasando a la madrugada del viernes 19, la Clasificación del Sprint será a las 3:30.

Durante el mismo viernes, pero a la noche, se llevará a cabo la Carrera Sprint, exactamente a las 23 horas. Más adelante, en la madrugada del sábado 20, se realizará la Clasificación de la Carrera Principal, a las 2:30.

Finalmente, en la madrugada del domingo 21 será la Carrera Principal, la cual comenzará a las 3:00.

¿Dónde ver en TV y Online?

La sesión de Entrenamientos Libres, la Clasificación del Sprint, la Carrera Sprint y la Clasificación de la Carrera Principal se podrá ver por las pantallas de ESPN 2. La Carrera Principal se transmitirá por ESPN.

Por otra parte, toda la programación del Gran Premio de China se podrá ver en línea a través de la plataforma Star+.

¿Cómo va la tabla de posiciones?

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 77 puntos.
  2. Sergio Pérez (Red Bull) – 64 puntos.
  3. Charles Leclerc (Ferrari) – 59 puntos.
  4. Carlos Sainz (Ferrari) – 55 puntos.
  5. Lando Norris (McLaren) – 37 puntos.
  6. Oscar Piastri (McLaren) – 32 puntos.
  7. George Russell (Mercedes) – 24 puntos.
  8. Fernando Alonso (Aston Martin) – 24 puntos.
  9. Lewis Hamilton (Mercedes) – 10 puntos.
  10. Lance Stroll (Aston Martin) – 9 puntos.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -