GP de España de MotoGP: fecha, hora y dónde ver la carrera del circuito de Jerez

La cuarta carrera de la temporada de la categoría reina del motociclismo nos lleva directamente al viejo continente. La edición se desarrollará en Jerez, de la provincia de Cádiz, y durará desde el viernes hasta el domingo.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
GP de España

El circuito de Jerez-Ángel Nieto está en la provincia de Cádiz, de la comunidad autónoma de Andalucía. Foto: @TurismoJerez en X.

Comienzan a rugir los motores en Europa. Este fin de semana, del viernes 26 al domingo 28 de abril, se llevará a cabo el GP de España de MotoGP. Será la cuarta fecha de la presente temporada y se desarrollará en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. La pista tiene una longitud de 4,4 kilómetros, cuenta con 13 curvas y se correrá un total de 25 vueltas.

Tras lo ocurrido en el circuito de Las Américas, la disputa entre el segundo y sexto lugar está más viva que nunca. Jorge Martín, el líder del campeonato, le saca 21 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, sin embargo, entre el P2 y P6, hay solo 10 unidades de diferencia. Entendiendo esto, Enea Bastianini, Maverick Viñales (ganador de la carrera de Austin), Pedro Acosta, Francesco Bagnaia y Brad Binder deberán seguir rindiendo al primer nivel para mantenerse en la batalla.

De hecho, aquella fecha en Estados Unidos vio a Martín llegar en cuarto lugar, quedando fuera del podio pero manteniéndose en la cima de la clasificación. Para esta ocasión, en España, cinco de los 10 mejores pilotos de la temporada competirán en su país natal. Aquí destacamos en especial a Pedro Acosta, el joven de 19 años que ha deslumbrado por los resultados que ha conseguido en su primera temporada compitiendo en la categoría reina del motociclismo de velocidad.

¿A qué hora es el GP de España de MotoGP?

Todo comenzará en la madrugada de este viernes 26 con los Entrenamientos Libres. La primera sesión será del Moto3 a las 3 de la mañana. Posteriormente, a las 3:50, será el turno del Moto2. Para las 4:45, se realizará la FP1 de MotoGP. Más adelante, a las 7:15, será la segunda sesión de Prácticas del Moto3, mientras que a las 8:05 será el turno del Moto2. MotoGP, por su parte, cierra la jornada a las 9.

Para el sábado 27, se abre el día con la tercera sesión de entrenamientos. A las 2:40 irá el Moto3, mientras que el Moto2 queda para las 3:25. La última ventana de prácticas será para el MotoGP a las 4:10.

A continuación, comienzan las rondas de clasificación. A las 4:50, será la primera qualy de MotoGP, mientras que a las 5:15 será la segunda. Moto3, por su parte, tendrá la primera carrera clasificatoria a las 6:50, mientras que la segunda será a las 7:15. Finalmente, Moto2 tendrá su turno a las 7:45 y a las 8:10. Para cerrar la jornada, el Sprint de MotoGP será a las 9 horas.

Finalmente, el domingo 28 será el día de las carreras principales. La del Moto3 abrirá la fecha a las 5 de la madrugada. Posteriormente, a las 7:15, será el turno del Moto2. Para finalizar, la gran carrera del MotoGP se llevará a cabo a las 8 en punto.

¿Dónde ver por TV y Online?

Toda la programación del GP de España se podrá ver en directo a través de las distintas señales disponibles de ESPN. Por otra parte, para presenciar el evento en línea, la plataforma Star+ se encargará de transmitir la jornada completa.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -