3 de julio de 2024

GP de Gran Bretaña: todos los detalles sobre la carrera de Silverstone

Este fin de semana volveremos a vivir la acción de la Fórmula 1 con el GP de Gran Bretaña. Este contará con presencia latina, ya que Franco Colapinto, piloto argentino, participará en las Prácticas Libres.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
GP de Gran Bretaña

Foto: @ScuderiaFerrari en X.

Una semana después de lo vivido en el Gran Premio de Austria, nos preparamos para la siguiente carrera. El GP de Gran Bretaña será la duodécima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y se desarrollará, como ya es costumbre, en el mítico circuito de Silverstone durante este fin de semana.

Esta pista cuenta con una extensión de 5,9 kilómetros y tiene 18 curvas. Se recorren 52 vueltas, dando como total 306 kilómetros de distancia recorrida.

En su hogar

El piloto que más veces ha triunfado en Reino Unido es Lewis Hamilton (Mercedes), con ocho victorias a su nombre. El siete veces campeón mundial es local en este circuito, y para esta ocasión, llega en buena forma tras obtener resultados positivos en las últimas carreras: P4 en Canadá, P3 en España y P4 en Austria.

Y es que no solo Hamilton es local en Silverstone, sino también su escudería. Mercedes tiene sus cuarteles a ocho millas del circuito, por lo que también consideran que esta carrera es en su casa. El equipo de Toto Wolff viene haciendo bien las cosas, de hecho, George Russell fue el ganador del GP de Austria, por lo que el equipo tiene los argumentos necesarios para pensar en grande este fin de semana.

Eso sí, como siempre, Max Verstappen (Red Bull) asoma como el principal favorito. El neerlandés ya ganó en esta pista el año pasado, y en esta ocasión buscará consolidarse aún más en la parte alta de la clasificación.

En las últimas carreras, el que más batalla le ha dado a Max es Lando Norris (McLaren). El británico, que también será local, ha estado permanentemente peleando los primeros lugares junto al de Red Bull en las fechas recientes, llevándose incluso su primer triunfo en el Gran Premio de Miami.

Este GP contará con una particularidad. Aquí, Franco Colapinto, piloto argentino, participará en las Prácticas Libres 1 por parte de la escudería Williams. El trasandino utilizará el FW46 de Logan Sargeant y romperá con una ausencia de 23 años de pilotos argentinos en el Gran Circo.

¿Cuándo y a qué hora es el GP de Gran Bretaña de la F1?

La primera sesión de Prácticas Libres comenzará este viernes 5 de julio a las 7:30. Más adelante, a las 11:00, tendrán lugar las Prácticas Libres 2.

Pasando al sábado 6, tendrá lugar la tercera y última sesión de Prácticas Libres a las 6:30. A continuación, se disputará la Clasificación exactamente a las 10:00.

La Carrera Principal será en la mañana del domingo 7, precisamente a las 9:00.

¿Dónde ver en TV y Online?

Las sesiones de Entrenamientos Libres y la Clasificación se podrán ver por las pantallas de ESPN 2. La Carrera Principal se transmitirá por ESPN.

Por otra parte, toda la programación del GP de Gran Bretaña se podrá ver en línea a través de la plataforma Disney+.

Clasificación de pilotos

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 237 puntos.
  2. Lando Norris (McLaren) – 156 puntos.
  3. Chales Leclerc (Ferrari) – 150 puntos.
  4. Carlos Sainz (Ferrari) – 135 puntos.
  5. Sergio Pérez (Red Bull) – 118 puntos.
  6. Oscar Piastri (McLaren) – 112 puntos.
  7. George Russell (Mercedes) – 111 puntos.
  8. Lewis Hamilton (Mercedes) – 85 puntos.
  9. Fernando Alonso (Aston Martin) – 41 puntos.
  10. Yuki Tsunoda (RB) – 19 puntos.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -