GP de Japón: fecha, hora y dónde ver la carrera del circuito de Suzuka

La siguiente fecha de la Fórmula 1 nos lleva directamente hacia la tierra del sol naciente. Revisa aquí todo lo que necesitas saber sobre la cuarta jornada del Mundial, la cual se disputará en un horario similar al de Australia.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila

El circuito de Suzuka debutó en 1987 y se utilizó hasta 2006. Posteriormente, volvió a ser sede del Grand Prix desde 2009. Foto: @ScuderiaFerrari en X.

Australia ya vibró con la sorpresiva jornada vivida en Albert Park. Ahora, es el turno de Japón para albergar lo que será la cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1. El circuito de Suzuka, ubicado en Suzuka, de la prefectura de Mie, ha sido sede de dicha competición en 33 ocasiones, en las cuales tenía la tradición de estar posicionada al final del calendario, presenciando en diversas oportunidades la definición del título. Esta vez, le toca estar entre las primeras jornadas del campeonato. La pista tiene una longitud de 5,8 kilómetros y se recorren 53 vueltas, dando así un total aproximado de 307,7 kilómetros.

En esta ocasión, Japón recibirá un evento que viene marcado por lo ocurrido en Melbourne, donde Carlos Sainz hizo una carrera espectacular para quedarse con el primer puesto, acabando así con la racha ganadora (nueve triunfos al hilo) de Max Verstappen. Cabe destacar que el neerlandés sufrió una falla en el freno trasero derecho de su vehículo, lo cual provocó que comenzara a salir humo en el auto, teniendo así que abandonar la pista.

Dicha carrera tuvo un claro ganador y a un claro perdedor: Ferrari y Mercedes. La escudería italiana hizo un 1-2 con Sainz y Charles Leclerc en la cima, mientras que los de Toto Wolff sufrieron doble abandono: Lewis Hamilton, que se retiró anticipadamente por una avería en la unidad de potencia, y George Russell, que se estrelló en la última vuelta.

Con estos antecedentes, el Cavallino Rampante está cerca de alcanzar a Red Bull tanto en la clasificación de pilotos (Leclerc está a cuatro puntos) como en la de constructores (también a cuatro unidades). Adicionalmente, según señala el medio Mundo Deportivo, este fin de semana hay lluvias intensas pronosticadas en el país asiático. Esto toma especial relevancia cuando Sainz ha expresado anteriormente que le gustan este tipo de pronósticos, debido a que así puede sacar más provecho a sus chances. Eso sí, aún quedan varios días para la carrera, por lo que las condiciones climáticas pueden variar.

¿Cuándo y a qué hora es el Gran Premio de Japón de la F1?

Las Prácticas Libres 1 comenzarán este jueves 4 de abril a las 23:30. Pasando a la madrugada del viernes 5, las Libres 2 serán a las 03:00.

Posteriormente, el mismo viernes, pero en la noche, tendrán lugar las Prácticas Libres 3, a las 23:30. Más adelante, en la madrugada del sábado 6, se disputará la Clasificación, exactamente a las 02:30.

La Carrera Principal será en la madrugada del domingo 7 a las 01:00, con el cambio de hora considerado.

¿Dónde ver en TV y Online?

Todas las sesiones de Prácticas Libres y la Clasificación se transmitirán por TV a través de ESPN 2. La Carrera Principal se podrá ver por las pantallas de ESPN.

Por otra parte, toda la programación del Grand Prix de Japón estará disponible de forma online a través de Star+.

¿Cómo va la tabla de posiciones?

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 51 pts.
  2. Charles Leclerc (Ferrari) – 47 pts.
  3. Sergio Pérez (Red Bull) – 46 pts.
  4. Carlos Sainz (Ferrari) – 40 pts.
  5. Oscar Piastri (McLaren) – 28 pts.
  6. Lando Norris (McLaren) – 27 pts.
  7. George Russell (Mercedes) – 18 pts.
  8. Fernando Alonso (Aston Martin) – 16 pts.
  9. Lance Stroll (Aston Martin) – 9 pts.
  10. Lewis Hamilton (Mercedes) – 8 pts.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -