GP de Las Amércias de MotoGP: fecha, hora y dónde ver la carrera de Austin

La tercera fecha de la competición más importante de motociclismo nos lleva a Texas, Estados Unidos. Desde el Circuito de Las Américas, podremos vibrar con la velocidad y destreza del MotoGP desde este viernes 12 de abril hasta el domingo 14. Entérate de todos los detalles en esta nota.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila

Ducati lidera actualmente la clasificación de constructores. Foto: @ducaticorse en X.

La espera para los fanáticos del motociclismo de velocidad se acabó. El MotoGP volverá con todo durante este fin de semana en el Gran Premio de Las Américas, el cual se realizará en el Circuito de Las Américas, ubicado en Austin, del estado de Texas de Estados Unidos. La pista tiene una longitud de 5,5 kilómetros, cuenta con 20 curvas y también 20 vueltas, por lo que en total se recorren aproximadamente 110 kilómetros.

Tras lo ocurrido en la anterior competencia (Gran Premio de Portugal), Jorge Martín está liderando actualmente la clasificación con 60 puntos. De hecho, el español fue el ganador en Portimao, donde fue escoltado por el sudafricano Brad Binder y por su joven compatriota Pedro Acosta. De esta forma, el madrileño consiguió subirse a los dos podios que ha habido hasta el momento, consolidando así su primer lugar en el Campeonato Mundial.

Y es que esto hace sonreír a Ducati, ya que, en la clasificación de constructores, gracias a los desempeños de Martín y Enea Bastianini (tercero en la tabla general), se encuentran punteros con 71 unidades, 21 más que KTM, sus más cercanos perseguidores. Sin embargo, el Campeonato Mundial está recién comenzando, por lo que muchas posiciones pueden variar dependiendo de lo que ocurra en este Gran Premio de Las Américas.

¿A qué hora es el Gran Premio de Las Américas de MotoGP?

Todo comenzará este viernes 12 con las Prácticas Libres. La primera sesión será del Moto3 a las 10 de la mañana. Posteriormente, a las 10:40, será el turno del Moto2. Para las 11:45, se realizarán las Prácticas Libres de MotoGP. Más adelante, a las 14:15, será la segunda sesión de Entrenamientos Libres del Moto3, mientras que a las 15:05 será el turno del Moto2. MotoGP, por su parte, cierra la jornada a las 16 horas.

Para el sábado 13, se abre el día con la tercera sesión de entrenamientos. A las 9:40 irá el Moto3, mientras que el Moto2 queda para las 10:25. La última ventana de prácticas será para el MotoGP a las 11:10.

A continuación, comienzan las rondas de clasificación. A las 11:50, será la primera qualy de MotoGP, mientras que a las 12:15 será la segunda. Moto3, por su parte, tendrá la primera carrera clasificatoria a las 13:50, mientras que la segunda será a las 14:15. Finalmente, Moto2 tendrá su turno a las 14:45 y a las 15:10. Para cerrar la jornada, el Sprint de MotoGP será a las 16 horas.

Finalmente, el domingo 14 será el día de las carreras principales. La del Moto3 abrirá la fecha a las 12 del mediodía. Posteriormente, a las 13:15, será el turno del Moto2. Para finalizar, la gran carrera del MotoGP se llevará a cabo a las 15 horas.

¿Dónde ver en TV y online?

Toda la programación se podrá ver en directo a través de las distintas señales disponibles de ESPN. Por otra parte, para presenciar el evento en línea, la plataforma Star+ se encargará de transmitir la jornada completa.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -