GP de Miami: fecha, hora y dónde ver la sexta fecha de la Fórmula 1

La siguiente jornada de la competición más importante de monoplazas en el mundo nos lleva a Estados Unidos. En esta ocasión, los horarios serán mucho más adecuados para nuestro país. Entérate de todos los detalles aquí.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
GP de Miami

El Autódromo Internacional de Miami se inauguró el 8 de mayo de 2022. Foto: @PlanoDeportivo en X.

Miami ya se prepara para recibir por tercera vez una carrera de la Fórmula 1. El Gran Premio de Miami se lleva a cabo desde 2022 y tiene como sede el Autódromo Internacional de Miami. Cuenta con una longitud de 5,4 kilómetros y se recorren 57 vueltas, lo que deja una distancia total aproximada de 308 kilómetros. En esta ocasión, será la sexta fecha del Campeonato Mundial de F1, y la primera de tres carreras que se llevarán a cabo en el país norteamericano.

Las dos ediciones pasadas del GP de Miami tuvieron al mismo ganador: Max Verstappen. Este año, el astro neerlandés irá con toda su seguridad para quedarse por tercera vez consecutiva con el triunfo en dicha ciudad. Y es que, por actualidad, las probabilidades son altas. El dominio del tricampeón mundial es evidente y ya está tomando distancias considerables en la punta de la clasificación.

El más cercano perseguidor de Max es su compañero de Red Bull, Sergio Pérez, quien está a 25 puntos de distancia del liderato. En tercer y cuarto lugar marchan los representantes de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz. Hablando de la “Scudería”, para esta ocasión, dejarán atrás el tradicional rojo y vestirán de azul con motivo del aniversario número 70 de la marca italiana en Estados Unidos. El color será predominante en el traje de los pilotos, pero en el auto, solo se utilizará para algunos detalles, sin dejar atrás el rojo que abarca la mayor parte.

Volviendo a lo que respecta a la fecha, esta será la segunda carrera Sprint de la temporada, tras la vivida en el GP de China. En aquella ocasión, Max Verstappen se quedó con el primer lugar.

¿Cuándo y a qué hora es el GP de Miami de la F1?

La sesión única de Entrenamientos Libres será este viernes 3 de mayo a las 12:30. Más adelante tendrá lugar la Clasificación del Sprint, exactamente a las 16:30.

Pasando al sábado 4, se llevará a cabo la Carrera Sprint, exactamente a las 12 horas. Más adelante, a las 16 horas, se realizará la Clasificación de la Carrera Principal.

Finalmente, en la tarde del domingo 5 se realizará la Carrera Principal, la cual comenzará a las 16 horas.

¿Dónde ver en TV y Online?

La sesión de Entrenamientos Libres, la Clasificación del Sprint, la Carrera Sprint y la Clasificación de la Carrera Principal se podrá ver por las pantallas de ESPN 2. La Carrera Principal se transmitirá por ESPN.

Por otra parte, toda la programación del GP de Miami se podrá ver en línea a través de la plataforma Star+.

¿Cómo va la tabla de posiciones?

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 110 puntos.
  2. Sergio Pérez (Red Bull) – 85 puntos.
  3. Charles Leclerc (Ferrari) – 76 puntos.
  4. Carlos Sainz (Ferrari) – 69 puntos.
  5. Lando Norris (McLaren) – 58 puntos.
  6. Oscar Piastri (McLaren) – 38 puntos.
  7. George Russell (Mercedes) – 33 puntos.
  8. Fernando Alonso (Aston Martin) – 31 puntos.
  9. Lewis Hamilton (Mercedes) – 19 puntos.
  10. Lance Stroll (Aston Martin) – 9 puntos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -