GP de Mónaco: fecha, hora y dónde ver la octava fecha de la Fórmula 1

La competición de automovilismo de velocidad más importante del mundo se mantiene en Europa para el GP de Mónaco. Esta vez, no hubo semana intermedia de pausa, teniendo así dos carreras en semanas consecutivas. Entérate de todos los detalles aquí.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
GP de Mónaco

El piloto que más triunfos tiene en Mónaco es el histórico Ayrton Senna. Foto: @F1 en X.

No hubo descanso en la Fórmula 1 esta semana. Tras lo acontecido en el Gran Premio de Emilia-Romaña, los pilotos ya se preparan para competir en la octava fecha del campeonato mundial, la cual será el GP de Mónaco. Se disputará en el mítico Circuito de Mónaco, el cual albergará la edición número 70 de esta carrera, siendo así uno de los GP más antiguos y prestigiosos.

La pista cuenta con una longitud de 3,3 kilómetros y se corren 78 vueltas, dando así una distancia total recorrida de 260,2 kilómetros. Otro dato particular del GP de Mónaco es que, desde 2001, siempre se realiza en el último domingo de mayo, es por esto que no hubo semana intermedia entre la fecha anterior y esta.

Como ya es costumbre, Max Verstappen sigue dominando el campeonato mundial. Es líder con 161 puntos, 48 más que Charles Leclerc (113), su más cercano perseguidor en la tabla. Eso sí, el monegasco será local en esta fecha, aunque nunca ha podido llevarse el triunfo en su hogar. Los últimos tres ganadores en Mónaco fueron Max (2023 y 2021) y Checo Pérez (2022), mientras que el piloto actual con más triunfos aquí es Lewis Hamilton (2019, 2016 y 2008).

El Gran Premio de Emilia-Romaña vio una dura batalla entre el astro de Red Bull y Lando Norris, quien viene dejando sensaciones muy positivas en las últimas tres carreras: segundo en China e Imola, y ganador en Miami. En la mencionada fecha de Italia, el británico solo quedó a 0,725 segundos del neerlandés. Por lo mismo, no hay que descartar un desempeño espectacular del piloto de McLaren para este fin de semana.

Hablando de la escudería papaya, para esta ocasión decidieron realizar un homenaje para el mítico Ayrton Senna, el máximo ganador del GP de Mónaco (6 en total y 5 siendo de McLaren). La franquicia dejará atrás sus clásicos colores para incorporar el amarillo, verde y azul en el auto, tonalidades clásicas del casco del fallecido expiloto brasileño.

¿Cuándo y a qué hora es el GP de Mónaco de la F1?

Las Prácticas Libres 1 comenzarán este viernes 24 de mayo a las 7:30. Más adelante, a las 11:00, tendrán lugar las Libres 2.

Pasando al sábado 25, tendrán lugar las Prácticas Libres 3 a las 6:30 de la mañana. Más adelante se disputará la Clasificación, exactamente a las 9:30.

La Carrera Principal será en la mañana del domingo 26 a las 9:00.

¿Dónde ver en TV y Online?

Las sesiones de Entrenamientos Libres y la Clasificación se podrán ver por las pantallas de ESPN 2. La Carrera Principal se transmitirá por ESPN.

Por otra parte, toda la programación del GP de Mónaco se podrá ver en línea a través de la plataforma Star+.

¿Cómo va la tabla de posiciones?

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 161 puntos.
  2. Charles Leclerc (Ferrari) – 113 puntos.
  3. Sergio Pérez (Red Bull) – 107 puntos.
  4. Lando Norris (McLaren) – 101 puntos.
  5. Carlos Sainz (Ferrari) – 93 puntos.
  6. Oscar Piastri (McLaren) – 53 puntos.
  7. George Russell (Mercedes) – 44 puntos.
  8. Lewis Hamilton (Mercedes) – 35 puntos.
  9. Fernando Alonso (Aston Martin) – 33 puntos.
  10. Yuki Tsunoda (RB) – 15 puntos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -