GP Japón 2024: Max Verstappen recupera terreno y se queda con el circuito de Suzuka

El piloto neerlandés, quien no pudo completar el Grand Prix de Australia, logró reivindicarse y conquistó la carrera disputada en tierras niponas. El podio lo compartió con Sergio Pérez y Carlos Sainz.

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo
Max Verstappen, ganador del GP de Japón.

Max Verstappen celebrando su triunfo en Suzuka. Foto: Fórmula 1.

La estrella de Red Bull lo volvió a hacer. Max Verstappen (quien previamente se había hecho de la “pole”) consiguió llevarse el Gran Premio de Japón, siendo esta su tercera conquista en lo que va de 2024. Este triunfo ubica al astro europeo en la primera posición de la tabla general de F1, sumando un total de 77 puntos. Adicionalmente, “Mad Max” logró sumar a su historial su victoria N°57 en la Fórmula 1, hecho que sigue aumentando su legado en la disciplina del automovilismo.

El podio lo compartió con su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez y también con el español, ganador del GP de Australia, Carlos Sainz.  Una de las grandes sorpresas fue Charles Leclerc, quien se quedó con el cuarto lugar de la carrera. Aún así, el oriundo de Mónaco sigue firme en la tercera posición de la tabla general, sumando 59 puntos.

¿Cómo quedó la tabla tras el GP de Japón?

Tras los resultados, la tabla general de la competencia deja a Max Verstappen como líder exclusivo con 77 puntos. En el segundo lugar, con 64 puntos, está su actual escolta, Sergio Pérez. El podio global lo cierra Charles Leclerc con 59 puntos. A continuación, revisa las primera diez posiciones de lo que va de competencia.

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 77 puntos.
  2. Sergio Pérez (Red Bull) – 64 puntos.
  3. Charles Leclerc (Ferrari) – 59 puntos.
  4. Carlos Sainz (Ferrari) – 55 puntos.
  5. Lando Norris (McLaren) – 37 puntos.
  6. Oscar Piastri (McLaren) – 32 puntos.
  7. George Russell (Mercedes) – 24 puntos.
  8. Fernando Alonso (Aston Martin) – 24 puntos.
  9. Lewis Hamilton (Mercedes) – 10 puntos.
  10. Lance Stroll (Aston Martin) – 9 puntos.

 

¿Qué sigue en la F1?

El siguiente desafío que tendrán que enfrentar los pilotos de F1 será el Gran Premio de China, el cual se disputará el domingo 21 de abril en el Circuito Internacional de Shanghái. Al igual que los anteriores GP, este se podrá disfrutar a través de ESPN y la plataforma Star+.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -