Hamilton y su dura autocrítica tras Canadá: “Una de mis peores carreras”

Lewis Hamilton finalizó cuarto en la carrera del Circuito Gilles Villeneuve, marcando así su mejor resultado de la temporada. Sin embargo, quedó disconforme con su desempeño.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Hamilton

Lewis Hamilton marcha octavo en el campeonato de pilotos, con 55 puntos. Foto: @f1_naija en X.

Parecía que todo era sonrisas en el equipo de Mercedes. La escudería alemana consiguió cerrar su mejor fin de semana en la presente temporada de la Fórmula 1, tras conseguir un P3 y P4 de George Russell y Lewis Hamilton, respectivamente, en el Gran Premio de Canadá. Sin embargo, el siete veces campeón mundial quedó con sensaciones distintas al resto.

El veterano piloto de 39 años ha tenido un 2024 sin mucho brillo, finalizando siempre lejos del podio e incluso abandonando en Australia. Esta vez, estuvo a nada de quedarse con el tercer lugar, pero perdió la posición al final de la carrera frente a su compañero Russell.

Hamilton, duro consigo mismo

En diálogo con Sky Sports, el británico fue enfático en demostrar su autocrítica. “Durante el fin de semana, tuve una actuación muy pobre. El sábado, algunas otras cosas entraron en juego, pero fui sobre todo yo mismo. Luego, el domingo, una de las peores carreras que he hecho, muchos errores”, señaló en primera instancia.

“Podría haber pilotado mejor, con menos errores. Estaba atrapado detrás de Fernando Alonso, no podía hacer nada, cometí muchos errores durante el fin de semana en general, pero saco muchos aspectos positivos en términos de rendimiento, así que intentaré mejorar para la próxima carrera”, continuó.

Hamilton, que en 2025 será compañero de Charles Leclerc en Ferrari, tuvo una intensa batalla con Alonso a lo largo de la carrera, con el de Mercedes superando al español por ejecutar una mejor parada en pits.

Si me hubiera clasificado mejor, habría estado en una mejor posición, así que es lo que hay, volveré a la pizarra para ver lo que pasó”, complementó el británico, quien largó desde el séptimo puesto de la parrilla y ganó tres lugares para finalizar cuarto.

Más allá de los puntos que se recrimina, Sir Lewis agradeció a su equipo por el alerón delantero nuevo y se mostró positivo respecto a las mejoras que podría seguir recibiendo el vehículo durante la temporada. “Muchas gracias a todos en la fábrica porque se está convirtiendo en un auto con el que podemos luchar, eso es lo más positivo de cara a la próxima parte de la temporada”, indicó.

“Sé que nos esperan más mejoras, así que va a ser una batalla reñida y, si me concentro bien, conseguiré mejores resultados en algún momento. Creo que este fin de semana el vehículo era capaz de ganar, por eso no es una gran sensación, pero nos llevamos los puntos y lo seguiremos intentando”, sentenció el nacido en Stevenage.

La frustración de Lewis

Más allá de lo positivo del resultado, muchos captaron el momento de frustración que sufrió Hamilton al culminar la carrera de Montreal. Al finalizar, el piloto se quedó en silencio por varios segundos, sin moverse del monoplaza. En su radio, Toto Wolff le explica que lo positivo es que el rendimiento del auto ha mejorado, y de aquí en adelante las cosas pueden mejorar.

El video deja en evidencia lo disconforme que quedó el británico con el resultado obtenido. Incluso habiendo registrado la vuelta más rápida, Hamilton estaba frustrado. Y es que estuvo a nada de subirse a su primer podio del año, pero al final de la carrera, fue sobrepasado por Russell, quien había largado desde la pole position.

Otro suceso que le generó estrés a Hamilton fue durante las últimas 15 vueltas. El siete veces campeón mundial preguntó por radio si tenía neumáticos medios nuevos (estaba utilizando duros), a lo que la respuesta fue “negativo”. Esto generó confusión en el piloto, quien contestó: “No entiendo por qué el auto de adelante (Russell) sí tiene”.

La respuesta fue “George ya usó duros previamente. Creemos que estos neumáticos son más rápidos”. Lewis terminó cerrando la carrera con los neumáticos duros, lo cual le generó incomodidad por las 15 vueltas en que los utilizó. Incluso señaló reiteradamente por radio que las ruedas no se sentían bien, y que definitivamente las anteriores que estaba usando eran mejores.

La siguiente fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de España, a disputarse el 23 de junio en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -