Las emocionantes palabras de los protagonistas del IAME Tour de Superkarts

El sábado fue la segunda fecha del campeonato IAME Tour, la cual estuvo repleta de emociones, alegrías y momentos memorables. Vicente Mackenna fue el ganador en la categoría Mini, mientras que Nico Ambiado fue el más veloz en las divisiones X30.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
IAME Tour

Nico Ambiado (255) corriendo junto a Xavier Suárez (262) y Agustín Sepúlveda (271). Foto: Ninoska Hernández/CFTV.

Las emociones tras lo sucedido en la segunda fecha del IAME Tour de Superkarts aún están presentes. El certamen disputó dicha jornada el pasado sábado 25 de mayo en el Kartódromo Las Perdices, ubicado en Melipilla. Las carreras estuvieron peleadas hasta la última vuelta, donde finalmente Vicente Mackenna se terminó imponiendo en la categoría Mini, mientras que Nico Ambiado hizo lo propio en las divisiones X30.

Al culminar la Superfinal, CFTV se acercó para conversar con Vicente Mackenna, quien acababa de llevarse el triunfo tras una intensa batalla con Izko Alonso, quien terminó segundo. “Una sensación muy buena y de alivio porque la batalla con Izko hizo que la carrera fuera muy difícil”, señaló en primera instancia.

Fue una batalla muy complicada porque con la succión él podía ir más rápido en las rectas y tuve que defenderme de forma agresiva, pero al final dio frutos y pudimos ganar la carrera”, explicó Vicho.

Más adelante, el gran ganador de la jornada en categoría Mini mencionó las dificultades que atravesó durante la jornada. “La principal dificultad fue en la clasificación, donde ocurrió un percance con el motor y tuvimos que largar en la sexta posición en los Heat 1 y 2”, detalló.

Para finalizar, el piloto comentó lo que piensa respecto a los cupos que entrega Superkarts en el IAME Tour para ir al mundial IWF 24: “Encuentro que es uno de los mejores premios de campeonato, si es que no es el mejor. Ojalá conseguir la victoria para obtener esa oportunidad”.

Una victoria anulada por sanción

Las categorías Junior, Senior y Master -que en esta fecha corrieron todas juntas- vivieron una Superfinal al límite de las emociones, con Nicolás Ambiado, Xavier Suárez y Agustín Sepúlveda batallando de igual a igual en los primeros tres lugares.

Agustín Sepúlveda (271) y Xavier Suárez (262) combatiendo pulso a pulso. Foto: Abraham Cancino/CFTV.

En la última vuelta, Xavier hizo una maniobra que le permitió adelantar a Agustín y a Nico, obteniendo así el triunfo en los últimos segundos de la carrera. Un final que quedará en la memoria de quienes estaban presentes.

Al finalizar, CFTV se acercó para conversar con Xavi, quien estaba visiblemente emocionado por esta victoria en el IAME Tour. “Me siento con mucha felicidad, ya que estaba en una época que no ganaba nada. Quedaba último, me sacaban cinco segundos, no podía pelear… Ahora volver a luchar y poder ganar me genera mucha alegría”, comentó en un principio.

Más adelante, el piloto se refirió a la intensa batalla con Agustín y Nico. “Fue una pelea muy difícil porque son pilotos muy buenos y rápidos. Fui lo más perseverante posible ya que los dos se venían peleando mucho. En la última vuelta intenté atacar y me salió y gané la carrera”, señaló.

Para sentenciar, Xavier Suárez habló sobre la participación que tendrá en los FIA Motorsport Games de este año, a realizarse en octubre. “Me estoy sintiendo mucho mejor porque estamos trabajando mucho con mi hermano, tanto mentalmente como con el auto, así que estoy preparándome muy bien para los FIA Motorsport Games”, indicó.

Posteriormente, se dio a conocer que Xavi recibió una sanción que lo dejó en el tercer puesto, otorgándole así el primer lugar a Nico Ambiado, debido a que Agustín Sepúlveda también fue sancionado, cayendo al cuarto lugar.

La inspiración de los pilotos del IAME Tour

Con lo acontecido en la fecha, Nicolás Ambiado obtuvo el puntaje necesario para igualar en la cima a Agustín Sepúlveda en la categoría Senior. Una gran virtud demostrada por Nico fue su perseverancia a lo largo del día, pues nunca se dio por vencido en ninguna carrera.

Nico Ambiado
Nico Ambiado también participa en la Fórmula Regional Américas, donde ha conseguido dos P3. Foto: Gavin Baker en framericas.com.

Por dicho motivo, en CFTV le consultamos al joven piloto de 16 años por sus principales inspiraciones para su formación como deportista y persona. Su respuesta fue clara. “Ayrton Senna, porque no solo fue un buen deportista y piloto, sino que también fue una buena persona, eso influye mucho para mi inspiración”, señaló en primera instancia. A continuación, agregó: “Hay varios otros pilotos muy buenos que me inspiran en algunas cosas como Max Verstappen y Lewis Hamilton, pero nadie influye tanto en mi vida como Ayrton Senna”.

Me ha ayudado bastante con sus tips y consejos en las entrevistas. Eso me ha servido para formarme como persona, por lo que es una gran influencia en mi vida”, complementó.

Para sentenciar, Nico reveló qué pregunta le haría al brasileño si a día de hoy siguiera con vida y lo tuviese en frente. “Si él estuviese vivo le preguntaría cómo se pudo mantener en tan buen rendimiento por tanto tiempo, tanto como persona y como piloto”, explicó.

Otra competidora que quiso revelar su principal inspiración fue Anaís Orellana, líder actual de la categoría Mini que se quedó con el triunfo en la Prefinal de la segunda fecha.

“Me inspira Vicente García porque me ha enseñado básicamente todo. Me ha ayudado mucho en estos días, me enseña, me muestra la pista, me enseña los radios, casi todo”, contestó la pequeña multicampeona, quien demostró su admiración por el joven piloto de Karting. Vicente fue campeón en la categoría Minimax del RMC Sudamérica 2023, disputado en Perú.

Eso sí, Anaís tiene dos respuestas para esta pregunta. “Otra persona que me inspira mucho es Karol G, por las canciones que hace”, señaló.

Complementando, la joven piloto explicó la influencia de la artista urbana en su formación como deportista: “Escucho todas sus canciones. Significan mucho para mí. Me gustan los ritmos y también que inspira mucho a las mujeres, que ellas lo pueden lograr. Eso me representa como persona y como piloto de Karting”, sentenció.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -