9 de julio de 2024

La dura confesión de Hamilton tras ganar en Silverstone: "Sentí que no iba a volver a donde estoy hoy"

Hamilton rompió una sequía de 945 días sin triunfar en la Fórmula 1. El domingo se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña y confesó todo el lamento que atravesó su mente en los últimos años.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Hamilton en Mercedes

Hamilton es el piloto que más veces ha ganado un mismo GP. Foto: @BleacherReport en X.

No solo fue la carrera más entretenida del año como muchos dicen, también fue la más emocionante en mucho tiempo. Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña el pasado domingo, rompiendo así con una sequía de 945 días sin conocer el triunfo. Este extenso periodo estuvo lleno de frustraciones para el británico, quien se confesó al respecto posterior a su victoria en Silverstone.

En diálogo con los reporteros, el siete veces campeón mundial reveló la dura batalla interna que tuvo que superar durante estos tres años. “He pasado un tiempo incluso con problemas de salud mental, había días en los que no me podía levantar de la cama, que pensaba en que no volvería a estar aquí, que todo había terminado”, confesó el piloto de Mercedes.

Nunca he llorado después de una victoria, pero simplemente salió de mí. Y es una sensación realmente genial”, expresó después de quedarse con su triunfo número 104 en la Fórmula 1.

Al finalizar la carrera, Hamilton se abrazó con sus familiares en una evidente instancia de emoción por lo acontecido. “La primera significa mucho, en cada equipo en que he estado, y las del título, pero creo que hoy es la más importante”, enfatizó el británico.

Un extenso lamento

Sir Lewis siguió detallando el duro proceso que vivió posterior a la final de Abu Dhabi 2021, donde perdió el título frente a Max Verstappen en los últimos momentos de la carrera. “Había días donde pensaba que podía ser el final y me alegro de haber perseverado”, complementó el nueve veces ganador del GP de Gran Bretaña.

Definitivamente hubo días entre 2021 y ahora en los que sentí que no era lo suficientemente bueno o que no iba a volver a donde estoy hoy”, reflexionó posteriormente. De esta forma, el piloto de 39 años fue enfático en demostrar la importancia de la resiliencia y mentalidad para mantenerse en el primer nivel de la categoría.

La victoria en Silverstone también deja buenas sensaciones en Hamilton de cara a su futuro en la F1, pues desde la siguiente temporada, pasará a ser parte de Ferrari. “Lo que puedo decir es que no me rendiré. Siento que estoy tomando las decisiones correctas con mi vida, con cómo me preparo y cómo administro mi tiempo”, agregó.

La victoria del heptacampeón mundial reafirma que su espíritu competitivo y mentalidad ganadora siguen presentes. Por otra parte, en lo que respecta a la temporada actual, Mercedes viene haciendo las cosas de forma sobresaliente desde el Gran Premio de Canadá.

La escudería alemana lleva dos victorias consecutivas (Russell en Austria y Hamilton en Silverstone) y, además, han estado presentes en los cuatro últimos podios de la temporada. Han sido los mejores momentos del equipo de Toto Wolff en todo el año, ya que en las primeras fechas estuvieron lejos de lograr un rendimiento regular.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -