La Previa del MotoGP Portugal 2024: Fecha, horario e historia de la competición

El “round 2” del campeonato del mundo de MotoGP está cada vez más cerca. El Grand Prix Tissot de Portugal 2024 promete otorgarnos un gran espectáculo en donde veremos a los mejores pilotos del planeta compitiendo con el objetivo de sumar puntos para acercarse cada vez más al objetivo de ser campeón a finales de año.

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo
MotoGP Qatar.

Imágenes de lo que fue el MotoGP Qatar 2024. Foto: @motogp en Instagram.

La historia MotoGP en Portugal

El país luso ya cuenta con experiencia recibiendo a la competición. La primera vez la pudimos apreciar en el año 2000, siendo el Circuito de Estoril su sede hasta el 2012. Más adelante, en 2020, fue la pista de Portimao quien recibiría nuevamente el Gran Premio. Desde ese entonces, se han disputado un total de 15 carreras, en donde se han visto tres ganadores en la categoría reina: Miguel Oliveira (portugués, KTM, 2020), Fabio Quartararo (francés, Yamaha, 2021 y 2022) y Francesco Bagnaia (italiano, Ducati, 2021 y 2023).

Pilotos destacados

A continuación, a forma de previa, repasaremos a los pilotos que lograron obtener las primeras cinco plazas en el GP de Qatar. Además, también revisaremos su historial de los últimos años compitiendo en tierras portuguesas.

Francesco Bagnaia viene con todo. El italiano, además de salir victorioso en Qatar con 31 puntos, cuenta con un buen historial en el país luso. En 2021 y 2023, ´Pecco’ obtuvo la primera posición compitiendo en Portugal, posicionándolo junto a Fabio Quartararo como el piloto más ganador en aquel país de la categoría reina. Pese al buen historial del hombre de Ducati, este debe prestar mucha atención a los otros competidores del podio, ya que no hay tanta diferencia en la tabla de puntos.

Brad Binder, el escolta de Bagnaia, obtuvo el segundo puesto con 29 puntos en la primera fecha disputada en el país asiático. Con respecto a su historial en Portimao, podemos aprecia que sus mejores rendimientos se vieron en 2021 con un quinto puesto y en 2023 con un sexto lugar. Cabe señalar que tanto en 2020 y 2022, el piloto sudafricano no pudo finalizar la carrera.

El piloto español Jorge Martín fue el tercer mejor posicionado en Qatar con 28 puntos. Su mejor marca en Portugal se remonta a 2020, en donde se adjudicó el quinto puesto de la carrera. En 2022 y 2023, el campeón del mundo de la máxima categoría de 2018 no pudo terminar las pistas.

El histórico ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, obtuvo el cuarto puesto de la primera fecha del GP con 18 puntos.  Sus mejores registros en Portugal se dieron en 2021 y 2022, en donde se quedó con la novena y sexta posición respectivamente. Pese a esto, este año la leyenda va a por su primera victoria en Portimao.

Por último, tenemos al italiano Enea Bastianini, quinto clasificado del GP de Qatar con 15 puntos. El campeón del mundo de Moto2 en 2020 no cuenta con mucha experiencia compitiendo en Portugal por la categoría reina. En 2021, el italiano se quedó con la novena posición de aquel circuito. Lamentablemente, por una lesión, no pudo disputar la carrera en la edición de 2023.

El calendario

Si bien la carrera dará su inicio este domingo 24 de marzo, no nos olvidemos de todos los eventos previos al evento. Este viernes 22, Moto E, 2, 3 y GP tendrán una jornada de prácticas. El sábado 23, se definirá al clasificado N°1 y 2 de la categoría reina, el cual será complementado por un sprint de 12 laps. Ya llegados al 23, damos paso a la competición final, la cual se compondrá de 25 vueltas.

¿Dónde ver el GP de Portugal?

La pista de Portigao, según los mismos protagonistas, suele ser complicada. Sus quince curvas hacen que la puesta a punto de cada piloto sea un factor de suma importancia para mantenerse vivo en las primeras posiciones. Con esto en mente, ahora sólo queda esperar a lo que nos pueda entregar esta segunda jornada del Gran Premio de MotoGP, la cual será transmitida por Star+.

  1. Francesco Bagnaia (Ducati) – 31 puntos.
  2. Brad Binder (KTM) – 29 puntos.
  3. Jorge Martín (Ducati) – 28 puntos.
  4. Marc Márquez (Ducati) – 18 puntos.
  5. Enea Bastianini (Ducati) – 15 puntos.
  6. Aleix Espargaró (Aprilia) – 15 puntos.
  7. Álex Márquez (Ducati) – 13 puntos.
  8. Pedro Acosta (KTM) – 9 puntos.
  9. Fabio Di Giannantonio (Ducati) – 9 puntos.
  10. Maverick Viñales (Aprilia) – 7 puntos.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -