Lando Norris critica el “aburrido” dominio de Max Verstappen en la Fórmula 1

El británico, perteneciente a la escudería McLaren, dijo que la F1 solo ha sido emocionante cuando Max no ha competido, argumentado que ver al mismo piloto ganar siempre termina aburriendo. Christian Horner, jefe de Red Bull, defendió a su estrella ante dichas declaraciones.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Lando Norris

Lando Norris finalizó segundo en el GP de China, siendo superado por Max Verstappen.

No hay duda de que la era actual de la Fórmula 1 es dominada por Max Verstappen. El astro de Red Bull conquistó su cuarto Gran Premio de la temporada en el circuito de Shanghái, acomodándose cada vez más en el primer lugar de la clasificación mundial de pilotos. Los fanáticos y otras personalidades ligadas a este deporte anticipan desde ya el cuarto título de Max por su contundente dominio, sin embargo, no a todos les puede parecer atractivo escuchar el himno de Países Bajos en todas las fechas de la F1.

Eso es lo que ha expresado Lando Norris, piloto de McLaren que viene de conseguir un valioso segundo lugar en el GP de China. Durante el transcurso de este Grand Prix, el británico fue directo en mencionar lo que, a su juicio, puede provocar esta abundante cantidad de triunfos del neerlandés.

Las palabras de Lando

En declaraciones recogidas por Daily Mail, a Norris se le preguntó si cree que el éxito continuo de Verstappen podría terminar aburriendo a los fanáticos, y él respondió: “Por supuesto que sí. No hay forma de que puedas decir que no será así”. A continuación, complementó: “Si ves al mismo piloto ganando todas las fechas sin que tenga competencia entonces obviamente se volverá aburrido“.

Desde el GP de China de 2019 hasta la actualidad, Max ha ganado el 50% de todas las carreras disputadas, o sea, 53 de 106 posibles. Siguiendo con su explicación, el piloto de 24 años mencionó: “Es frustrante para los espectadores, pero así es el deporte. Siempre ha sido así. Ahora estamos viendo más dominio que nunca, así que -la F1- jamás será la mejor opción para ver. Las únicas carreras emocionantes han sido en las que Max no estuvo“.

Tienes a uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 en uno de los autos más dominantes. Es una combinación fatal“, complementó el miembro de la escudería papaya. Para finalizar, se le consultó si cree que exista alguna posible solución, a lo que Lando Norris respondió: “Ellos (Red Bull) simplemente hacen un mejor trabajo y no sé qué tanto puedes limitar eso. En el fondo, también es lo que hace especial a la F1, porque todos pueden hacer algo genial y único, cada uno hace su propio trabajo”.

Los dichos del joven británico no pasaron desapercibidos en la escudería austriaca. De hecho, diversos fanáticos masificaron a través de redes sociales un video en el que se puede apreciar a los tres integrantes del podio de China en la celebración. Aquí, cuando tocó el tradicional baño de champaña, tanto Max como Checo Pérez (P3) festejaron junto al ingeniero del equipo, dejando a Norris celebrando solo y dando la impresión de que fue ignorado.

Horner defiende a su estrella

Otro que se hizo escuchar fuerte respecto a los dichos de Lando Norris fue el jefe de Red Bull, Christian Horner. El expiloto, quien estuvo en el ojo del huracán durante las últimas semanas por el presunto caso de acoso sexual en contra de una exempleada de la marca austriaca, llamó a los fanáticos del Gran Circo a disfrutar del proceso histórico que estamos viviendo.

Exactamente, Horner expresó que: “Tienes que apreciar el éxito. Max es un talento especial y este es un momento de oro para él“. El astro neerlandés ha hecho sonreír de sobremanera a la marca de bebidas energéticas, pues además de conseguir tres campeonatos mundiales, también ha dejado en primer lugar de constructores a Red Bull en las últimas dos temporadas. En la actual, también marchan como líderes de la tabla.

Por otra parte, el expiloto británico llamó a apreciar la era en la que estamos viviendo, puesto que, “tal como hemos visto con todos los pilotos del pasado, esto no dura para siempre. Se trata de estar en el momento y disfrutarlo. Nada garantiza que podamos darle un auto como este para los próximos cinco años“.

Para finalizar, Christian Horner llenó de elogios a su estrella, con quien podrá contar hasta 2028 -a menos que la cláusula de salida lo impida- por la duración de su contrato. “Max es un metrónomo. Ha logrado mantener el ritmo que mostró el año pasado. Está en una forma fantástica, está alineado con el auto, el equipo y disfruta de competir“, sentenció.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -