Lando Norris da la sorpresa y se queda con el Gran Premio de Miami

El británico celebró por primera vez un triunfo en la categoría máxima del automovilismo de velocidad. Tardó 110 carreras en conseguir la victoria, el noveno que más tiempo ha tardado.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Lando Norris

Lando Norris viene de quedar segundo en China, sumando así buenos resultados. Foto: @McLarenF1 en X.

Lo inesperado ocurrió en Estados Unidos. Por primera vez en su vida, Lando Norris se quedó con el triunfo de una fecha de Fórmula 1. El británico fue el vencedor del Gran Premio de Miami, dejando en el segundo lugar a Max Verstappen, quien había ganado las dos únicas ediciones anteriores de esta carrera. La victoria fue, evidentemente, épica tanto para él como para sus compañeros de McLaren, quienes lo levantaron para festejar el histórico momento.

Y es que Norris le sacó más de siete segundos de diferencia al astro neerlandés, quien por segunda vez en la temporada se quedó sin el primer lugar. Eso sí, en la anterior ocasión (Australia), fue porque debió retirarse de la competencia. Ahora, fue porque el nacido en Bristol lo superó en la pista. A pesar del resultado, Max demostró su categoría como persona y abrazó al gran vencedor de la jornada cuando finalizaron la última vuelta.

Un triunfo que debió esperar

El piloto de 24 años tardó 110 carreras en conseguir su primera victoria. Solo ocho competidores se han tardado más a lo largo de la historia de la Fórmula 1: Sergio Pérez, Carlos Sainz, Mark Webber, Rubens Barrichello, Jarno Trulli, Button, Nico Rosberg y Giancarlo Fisichella.

Esta larga espera hizo que diversos fanáticos de la F1 se burlaran de Lando a través de redes sociales. Ahora, con lo sucedido en Miami, el británico comentó que una de sus mayores satisfacciones es cerrarle la boca a esa gente.

“Estoy muy contento de demostrarle a mucha gente que estaban equivocados. Voy a mi Instagram y le doy like a todos los comentarios de gente burlándose de mí, eso me encanta, me hace sonreír más que nada, especialmente cuando me dicen ‘Lando No-wins’“, comentó en primera instancia.

A continuación, complementó: “Para mí, finalmente demostrarles a ellos y a quienes no creían en mí que están equivocados, me pone una sonrisa aún más grande en la cara“.

Por otra parte, el piloto de la escudería papaya se tomó el tiempo para agradecerle a quienes estuvieron ayudándolo constantemente para que este triunfo ocurriera: “Estoy muy feliz por mi equipo, contento porque al fin les pude entregar esta victoria. Ha sido un día largo, una carrera dura, pero al fin estoy en la cima, así que me siento como en la luna”.

Ha sido una larga espera, pero finalmente lo logré. Nunca perdí la fe, nunca dudé en lo que podía conseguir“, agregó posteriormente Lando.

Max fue superado

Hasta la fecha, el Gran Premio de Miami solo había tenido dos ediciones, ambas siendo ganadas por Verstappen. Ahora, la ciudad estadounidense conoció a otro ganador. El tricampeón mundial fue superado en pista, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Singapur de 2023, el cual se llevó a cabo el 17 de septiembre.

Eso sí, este resultado no varía mucho las posiciones de la clasificación mundial. Max sigue en el primer lugar con 136 puntos, 33 más que Sergio Pérez, su compañero de Red Bull y más cercano perseguidor. El mexicano llegó en el quinto puesto en Miami, sin embargo, Carlos Sainz (P4) fue sancionado con cinco segundos de penalización, cediéndole así el cuarto lugar a Checo.

Charles Leclerc completó el podio siendo tercero. Lewis Hamilton, por su parte, quedó sexto. Yuki Tsunoda fue séptimo, igualando así uno de sus mejores resultados desde que está en la F1. George Russell quedó octavo, mientras que Fernando Alonso fue noveno. Esteban Ocon cierra el top 10 de la fecha.

La clasificación post-Miami

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 136 pts.
  2. Sergio Pérez (Red Bull) – 103 pts.
  3. Charles Leclerc (Ferrari) – 98 pts.
  4. Lando Norris (McLaren) – 83 pts.
  5. Carlos Sainz (Ferrari) – 83 pts.
  6. Oscar Piastri (McLaren) – 41 pts.
  7. George Russell (Mercedes) – 37 pts.
  8. Fernando Alonso (Aston Martin) – 33 pts.
  9. Lewis Hamilton (Mercedes) – 27 pts.
  10. Yuki Tsunoda (RB) – 14 pts.

La siguiente fecha

La Fórmula 1 regresará en dos semanas, exactamente el 19 de mayo con el Gran Premio de Emilia-Romaña, el cual se disputará en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, ubicado en Italia.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -