Las emocionantes declaraciones de los ganadores del Campeonato Nacional de Derrapes

La primera fecha de la competición se llevó a cabo durante el fin de semana pasado, en el MotorFest Zero300. Vicente Toledo, Derik Muñoz y Maximiliano Rojas fueron los grandes ganadores de la jornada.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Campeonato Nacional de Derrapes

Vicente Toledo, con solo 16 años, fue el ganador en la categoría Pro Race, la más exigente del campeonato. Foto: @ivanfotografiass en Instagram.

La larga espera para ver el inicio del Campeonato Nacional de Derrapes finalizó el pasado fin de semana. Entre el 3 y 5 de mayo, se disputó la primera fecha del certamen, dentro del evento MotorFest Zero300 desarrollado en Espacio Riesco. La jornada tuvo tándems muy disputados entre los competidores, pero también, fueron días llenos de emociones por parte de quienes protagonizaron estos tres días.

Este año, el torneo está dividido en tres categorías: Semi Pro, Pro Street y Pro Race. Lo que determina cada división es la exigencia, experiencia y preparación del vehículo, siendo la última mencionada la más prestigiosa del campeonato. Además, esta primera fecha en particular distribuyó sus secciones a lo largo de los tres días: prácticas y clasificación entre viernes y sábado, y finales el domingo (excepto la Semi Pro, la cual se llevó a cabo el sábado).

Emoción en la Pro Race

El gran ganador de la categoría máxima del Campeonato Nacional de Derrapes fue Vicente Toledo, a bordo de un Nissan Silvia S15. Con tan solo 16 años, el joven piloto fue el más regular en su desempeño, dejando en el segundo puesto al experimentado Micky Castro con su Nissan Silvia S13.

Durante la premiación, el presentador le cedió el micrófono a Micky para que expresara sus emociones previo a conocer el resultado. En dicha oportunidad, el experimentado drifter comentó las complicaciones y dificultades que tuvo en estos tres días: “Fue una fecha difícil. El viernes en las prácticas el embriague decidió decir adiós. Hoy tuve un percance y provocó muchos problemas de dirección”.

El momento provocó una visible emoción en Micky, quien con algunas lágrimas continuó: “En las últimas pasadas con Vicente no entendí muy bien el auto, no entendí para dónde iba. Se vio claramente en la pista. Aun así, dije se rompe o se raja. Mis auspiciadores y familia estarán ahí para mí. De verdad que fue muy difícil pero aun así demostré que esto se vive y que va adentro“.

Campeonato Nacional de Derrapes
Vicente Toledo derrapando en el auto que lo llevó al triunfo. Foto: @crispobletephotos en Instagram.

Finalmente, se nombró ganador a Vicente Toledo, quien posterior a la ceremonia compartió algunas declaraciones con CFTV. Aquí, Vicho comentó sus sensaciones: “La pista muy trabada, muy desafiante y había pilotos muy buenos. Nunca había corrido en una pista tan pequeña. Hicimos lo que pudimos y conseguimos el primer lugar“.

A continuación, el joven piloto reveló sus proyecciones para el futuro. “Mis aspiraciones son salir de Chile e ir a correr afuera. Y más exacto, mi meta principal es llegar a la Fórmula Drift“, sentenció el gran ganador de la fecha.

La pasión de la Pro Street

Derik Muñoz, a bordo de un Nissan Silvia S13, fue el ganador de la categoría Pro Street, dejando en el segundo lugar a José “Cauteloso” Carrasco, quien compitió con un Nissan Silvia S15.

En CFTV nos contactamos con Derik para conocer sus emociones días después de finalizada la competencia, con la cabeza un poco más fría. “Aún me cuesta asimilar este triunfo. Es primera vez que participo de este campeonato. Al principio solo pensaba que sería difícil por el gran nivel de pilotos que había inscritos en la categoría. Estaba muy nervioso, muy ansioso y me pasaba de todo. Para rematar nunca había drifteado en Espacio Riesco”, señaló en un principio.

Más adelante, Muñoz señala que Cauteloso es un piloto al que admira mucho, y además, el tándem fue muy parejo. Posterior a conocer el resultado, él señala las sensaciones que tuvo en aquel momento: “La alegría se hizo presente por todos mis amigos, familiares, y team. Por mi parte, no lo podía creer. Fue una linda experiencia. Esto me da ánimo para seguir esforzándome e intentar ganar el campeonato anual”, comentó, dejando así en claro cuáles son sus aspiraciones.

Por otra parte, Derik aprovechó de agradecer a CM Imports, señalando que su trabajo con el auto fue perfecto y que “la única pequeña dificultad fue luchar contra mis nervios para dar lo mejor de mí y asegurar la victoria”.

Para sentenciar, el gran ganador de la Pro Street envió un mensaje a toda la comunidad del Drift en Chile: “A toda la comunidad, que la mayoría son amigos, agradecerles por el gran recibimiento. Yo soy nuevo en esto y estoy muy contento de participar. Espero que todos puedan seguir creciendo en su nivel y llevar el Drift a un nivel profesional e internacional. Recordarles que nada es imposible. ¡Viva el Drift!”.

Garra y dedicación para la Semi Pro

El ganador de la primera categoría del Campeonato Nacional de Derrapes fue Maximiliano Rojas, quien no tardó en mostrar toda su emoción a la hora de expresar la alegría que le significa conseguir el triunfo. De hecho, explicó lo difíciles que fueron estos tres días para él y su equipo, lo cual provocó la aparición de lágrimas en su rostro: “Fue una jornada difícil porque el viernes salimos muy tarde y pensé que no íbamos a llegar acá”, comenzó expresando.

Nos quedamos hasta tarde cortando el diseño, hasta las 4 o 5 de la madrugada para poder estar presentable y llegar ayer que era la competencia. Después de todos los problemas pudimos salir adelante y pude demostrar lo que tengo en el corazón”, complementó un emocionado Maxi, quien recibió ovaciones por parte del público presente.

Su hermano también estaba presente entre los espectadores y, conversando con CFTV, reafirmó lo señalado por Maximiliano: “Nosotros venimos de Coquimbo. Anoche estuvimos armando el auto hasta la madrugada así que ha sido todo muy difícil. Mi hermano igual es chico, hemos estado desde cero con esto. Donde haya opciones de ir, vamos. Él se merece todo“.

De esta forma, se cerró una gran primera jornada del Campeonato Nacional de Derrapes. Ahora, tocará esperar aproximadamente tres meses para el siguiente stage, el cual se desarrollará entre el 17 y 18 de agosto en el Autódromo Huachalalume, ubicado en La Serena. Esto es la cuarta región (Coquimbo), lugar del que proviene Vicente Toledo, quien quiso enviar un último mensaje a través del micrófono cuando el evento ya terminaba: “Ojalá me dejen faltar al colegio”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -