7 de julio de 2024

Un emocionado Lewis Hamilton conquista Silverstone por novena vez

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña en una emocionante carrera. El podio lo completaron Max Verstappen y Lando Norris.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Lewis Hamilton con su mamá

Lewis Hamilton, emocionado junto a su madre. Foto: @F1 en X.

Algunos decían que Lewis Hamilton jamás iba a volver a ganar en la Fórmula 1. El británico, que ha sido siete veces campeón mundial, silenció todas estas premoniciones y se quedó con un espectacular Gran Premio de Gran Bretaña.

La carrera se disputó en el circuito de Silverstone, donde Sir Lewis sumó su triunfo número 104 en la categoría. Eso sí, rompió un récord: se convirtió en el piloto con más triunfos en un mismo Gran Premio, con nueve victorias en su territorio natal. Estaba igualado con Michael Schumacher, ambos con ocho coronas.

La victoria, además, supone una confirmación de las buenas sensaciones que viene dejando Mercedes en las últimas carreras. Desde Canadá, han estado siempre presentes entre los primeros puestos, y ahora, llevan dos triunfos consecutivos con ambos pilotos como protagonistas.

Una victoria emocionante de Lewis Hamilton

Hamilton largó desde la segunda posición, detrás de George Russell, lo cual ya anunciaba buenas sensaciones para Mercedes al quedarse con el 1-2 en la clasificación.

La carrera estuvo marcada por la lluvia intermitente, la cual forzó que los pilotos utilizaran neumáticos intermedios en cierto punto. Eso sí, nada impidió que el transcurso de la competición fuese emocionante. Para muchos, fue el mejor Gran Premio del año, uno que tuvo cinco líderes distintos a lo largo de las 52 vueltas disputadas.

Lamentablemente para Russell, que largó desde la pole, tuvo que retirarse de la carrera en la vuelta 34. Fue un momento triste para él, quien venía de quedarse con el triunfo en Austria.

Mala estrategia de Lando

El que asumió el liderato fue Lando Norris, otro que buscaba quedarse con el triunfo en su tierra natal. El de McLaren estuvo por delante de Hamilton a lo largo de múltiples vueltas, sin embargo, un error lo condenó.

Primero, Lando se tardó una vuelta de más en ingresar a pits para cambiar los neumáticos intermedios. Cuando lo hizo, su equipo le sugirió cambiar a gomas medias, pero él prefirió blandas. Al salir de boxes, Hamilton ya le llevaba dos segundos de ventaja.

Norris tenía dos objetivos en su cabeza: acortar la distancia con el de Mercedes (que también cambió a blandos), y mantener la ventaja sobre Verstappen (que decidió utilizar duros). El resultado fue lamentable para él: terminó tercero, por detrás de ambos. La decisión de ir con gomas blandas lo perjudicó a la hora de contener a Max, quien logró recortarle los tres segundos y rebasarle con el DRS.

A partir de aquí, el orden del podio no varió. Hamilton logró cerrar la carrera visiblemente emocionado y entre lágrimas. El piloto de 39 años volvió a triunfar después de casi tres años, cuando ganó en el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021. Fue felicitado por el resto de los competidores en un triunfo que significa mucho para él. La emoción fue el sentimiento más presente en Silverstone.

El cuarto lugar fue para Oscar Piastri (McLaren) y el quinto fue para Carlos Sainz (Ferrari). Nico Hülkenberg (Haas) se quedó con el sexto puesto, mientras que los dos Aston Martin, Lance Stroll y Fernando Alonso, se quedaron con P7 y P8 respectivamente. Alex Albon (Williams) llegó en noveno lugar, y Yuki Tsunoda (RB) terminó décimo.

Clasificación de pilotos tras Silverstone

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 255 puntos.
  2. Lando Norris (McLaren) – 171 puntos.
  3. Chales Leclerc (Ferrari) – 150 puntos.
  4. Carlos Sainz (Ferrari) – 146 puntos.
  5. Oscar Piastri (McLaren) – 124 puntos.
  6. Sergio Pérez (Red Bull) – 118 puntos.
  7. George Russell (Mercedes) – 111 puntos.
  8. Lewis Hamilton (Mercedes) – 110 puntos.
  9. Fernando Alonso (Aston Martin) – 45 puntos.
  10. Lance Stroll (Aston Martin) – 23 puntos.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -