Lewis Hamilton no conversa con Ferrari: “Todo se centra en cómo podemos vencerlos”

El piloto británico, que partirá a la Scudería en la próxima temporada, negó estar en contacto con su nuevo equipo. Según él, actualmente solo se concentra en su presente con Mercedes.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton finalizó sexto en el Gran Premio de Miami, su mejor resultado en la temporada. Foto: @MercedesAMGF1 en X.

Lewis Hamilton está viviendo sus últimos meses como piloto de Mercedes. Como se reveló a principio de año, el británico formará parte de Ferrari en la próxima temporada, haciendo equipo con el monegasco Charles Leclerc. De esta forma, se pondrá fin a una relación de más de 10 años entre el piloto y la marca alemana, aunque, según él mismo señala, su cabeza aún está con su actual escudería.

En conversación con el medio Racing News 365, el siete veces campeón mundial despejó dudas respecto a su mentalidad actual. “En realidad, no estoy en contacto con el equipo (Ferrari)“, aseguró el nacido en Stevenage, que actualmente marcha noveno con 27 puntos y cero podios.

“Observo desde lejos, pero toda la atención se centra en cómo podemos ganarles ahora mismo. Cómo podemos ganar. Así que ahí es donde va toda mi energía”, complementó Hamilton. Por ahora, Mercedes es cuarto en la clasificación de constructores, a 123 puntos de Ferrari, quienes ocupan el segundo puesto.

En este contexto, el piloto de 39 años comentó: “En este momento, mi corazón está todavía con Mercedes y realmente quiero seguir entrenando y levantarlos”. A continuación, agregó: “Ese no es solo mi trabajo, sino mi deseo este año. Y por difícil que haya sido, seguimos unidos y estoy muy orgulloso de todos con los que trabajo”.

Respecto al rendimiento que ha tenido el equipo de las Flechas Plateadas este año, Lewis Hamilton expresó la confianza que siente en que puedan remontar los malos resultados. “Realmente espero que el año mejore. No quiero decir que no pueda empeorar, pero sin duda creo que mejoraremos“, sentenció.

Sentimientos encontrados

Previamente, el heptacampeón de Fórmula 1 había comentado lo difícil que fue tomar la decisión de abandonar Mercedes para unirse al Cavallino Rampante. Hamilton conquistó seis de sus siete títulos mundiales siendo piloto de la marca alemana, además, lleva 12 temporadas vinculado a ellos. Es una relación significativa para su carrera.

En diálogo con CBS, el británico despejó dudas respecto a su salida. “No me voy porque sea infeliz aquí, no me voy por problemas sentimentales. Me han apoyado mucho tanto en las buenas como en las malas, así que definitivamente es una transición extraña en este momento“, señaló.

“Para mí, todo este viaje ha sido tremendamente emotivo, simplemente porque amo mucho a este equipo“, expresó el futuro piloto de Ferrari, dejando en claro su cariño por la escudería de Toto Wolff.

Sin embargo, Lewis Hamilton aprovechó también de referirse a sus sensaciones tras completar 51 Grandes Premios sin conocer la victoria. El último fue el de Arabia Saudita en 2021, justo antes de que Max Verstappen se convirtiera en el dominador absoluto de la competición.

Existimos para ganar, y cuando no estás ganando, tu perspectiva tiene que cambiar“, comentó en un principio. “Entonces se trata de perseguir y mejorar. Se trata de unirnos. ¿Cómo podemos hacer mejoras? ¿Cómo podemos volver a donde queremos estar? Y, luego, reunir a todos. De hecho, realmente disfruto esa experiencia”, complementó.

Pero tres años después, es como que ya fue suficiente. Ya es hora de que volvamos a donde pertenecemos“, sentenció el ganador de 103 Grandes Premios.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -