Lucas Hernández debutará el FIA Academy Trophy 2024

El joven piloto representará a Chile este fin de semana en el prestigioso campeonato de tres fechas. La primera de ellas se disputará en el circuito Val D`Argenton de Francia.

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo
Lucas Hernández.

Lucas y una de sus postales en el Rotax Max Challenge. Foto de @luccas_hrnandezz en Instagram.

El piloto chileno vivirá este fin de semana uno de sus primeros grandes desafíos: competir en la FIA Academy Trophy. El torneo, que será exclusivo para pilotos que se encuentren en edad junior (12 a 14 años), contará con 51 competidores de distintos países, los cuales son escogidos por las distintas organizaciones asociadas a la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Lucas, quien fue seleccionado por la Fadech, buscará conseguir el triunfo en este prestigioso torneo, el cual lo han ganado pilotos de la talla de Charles Leclerc. La competencia consta de tres fechas, las cuales se disputarán en distintos países de Europa.

La primera cita se dará este fin de semana. Desde el 25 al 28 de abril, Lucas irá al circuito francés Val’D Argenton a luchar por el sueño de representar de la mejor forma posible al país. Las dos fechas restantes del torneo serán en Eslovaquia (junio) y Suecia (agosto).

El joven, por su puesto, no irá solo a esta aventura. Su padre y piloto, Víctor Hernández, será su pilar en este desafío que tendrá que afrontar en tierras extranjeras. Lucas tomará el número 543, el cual será su fiel acompañante hasta el final de la competición. Con todo dicho, ¿podremos ver la carrera en vivo? La respuesta es , a través del canal de YouTube de la FIA Karting Championship.

El potencial de Lucas

Pese a tener tan solo 13 años, no es la primera vez que Lucas compite en el extranjero. A inicios de este año, el piloto compitió en Estados Unidos, específicamente en el primer round del Florida Winter Tour, en donde demostró un buen nivel.

Además de eso, Hernández ha demostrado un nivel sobresaliente en territorio nacional. En 2023, el joven se quedó con el título del Rok Chile, ganando cuatro fechas de dicho torneo. Este año, también ya ha conseguido resultados positivos, como el podio en el Summer Trophy de Rotax Chile.

En su corta carrera, Hernández ha demostrado ser un piloto con un gran potencial. Sus buenos resultados en Chile nos ilusionan con un buen desempeño en el FIA Academy Trophy 2024. El desafío será duro, pero Lucas y todo su equipo se mantienen firmes con conseguir el sueño de triunfar.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -