Max Verstappen se queda con el GP de España

Max Verstappen logró triunfar en Barcelona por tercer año consecutivo. El neerlandés consiguió extender su ventaja en el campeonato mundial y ahora es escoltado por Lando Norris.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Max

Max Verstappen festejando al final de la carrera. Foto: @redbullracing en X.

El dominio se sigue extendiendo. Max Verstappen (Red Bull) se quedó con la victoria en el Gran Premio de España, disputado en el Circuito Barcelona-Cataluña. Es el séptimo triunfo del neerlandés en la temporada, y el segundo consecutivo tras lo acontecido en Canadá.

El piloto de 26 años, además, obtuvo su tercera victoria consecutiva en Barcelona. El podio lo completaron Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), quien consiguió subirse a su primer podio de la temporada, y el número 198 de su carrera en general.

Max, de nuevo al ataque

El tricampeón mundial largó desde el P2 de la parrilla, debido a que la pole fue alcanzada por Lando Norris, quien marcó una vuelta espectacular en la clasificación que le sacó apenas centésimas de segundos a Max.

Lamentablemente para el de McLaren, Verstappen logró rebasarlo y quedarse con el primer lugar en las primeras vueltas de la carrera. Desde ahí en adelante, Lando no cedió en su búsqueda implacable de recuperar el primer puesto que había conseguido en la qualy. Incluso marcó la vuelta más rápida de la carrera, pero nada fue suficiente. Cuando el neerlandés tomó ventaja en la punta, no dio ninguna chance a sus rivales.

Eso sí, Max ya no tiene la misma facilidad para ganar en la Fórmula 1 que antes. Lleva tres Grandes Premios seguidos sin quedarse con la pole, por lo que en estas tres ocasiones ha tenido que atacar desde atrás. Sin embargo, las aspiraciones de Norris se diluyen cuando, teniendo un auto más veloz que el de Red Bull, no es capaz de tener mejores resultados.

Y así lo evidenció él mismo. Cuando finalizó la carrera, el británico se notaba evidentemente frustrado. No está conforme con finalizar detrás del dominador absoluto de la competencia. Su hambre de triunfo lo hace querer superarlo, como sucedió en Miami, pero el rendimiento en la pista es otra cosa. Ahí, Max Verstappen es implacable.

Debería haber ganado, éramos el auto más rápido, pero lo he perdido al principio. Estoy decepcionado, pero muchas cosas positivas a extraer”, declaró Lando tras finalizar la carrera.

Solidez repetida por Mercedes

La escudería alemana volvió a tener el mismo resultado que en Canadá. P3 y P4, esta vez, con los protagonistas invertidos. Ahora fue Lewis Hamilton quien se subió al podio, mientras que George Russell quedó por detrás.

No es casualidad que el dúo británico haya subido considerablemente el rendimiento en las últimas semanas. Russell incluso estuvo metido en la disputa por los primeros puestos, pero terminó siendo superado por Max y Norris. Este último registró un adelantamiento espectacular para dejar atrás al de Mercedes.

Hamilton, por su parte, volvió a subirse a un podio después de casi ocho meses. La última vez fue en México, durante la temporada pasada, cuando fue segundo por detrás de Verstappen. Ahora, obtuvo su primer P3 de la temporada, consolidando así su alza de rendimiento.

La Scudería mejora, pero no mucho

Mercedes finalizó incluso por delante de Ferrari. Charles Leclerc y Carlos Sainz se ubicaron en el quinto y sexto lugar de Barcelona, dejando sensaciones mejores que la semana antepasada, pero no lo suficientemente buenas como para estar conformes.

Esto se debe a que Leclerc cedió el segundo lugar del campeonato de pilotos ante Lando Norris. El monegasco dejó la ilusión alta en Ferrari tras quedarse con el GP de Mónaco, su hogar. Sin embargo, los dos resultados siguientes han sido decepcionantes: DNF y P5.

En el caso de Carlos Sainz, la situación no mejora. El español, que aún no tiene su futuro definido en la F1, fue tercero en Mónaco, pero posteriormente abandonó la carrera de Montreal y, ahora, en España, fue sexto.

En caso de seguir dándose esta tendencia, la Scudería podría ceder su segundo puesto en el campeonato de constructores ante McLaren, quienes han cosechado una gran cantidad de puntos gracias a los buenos resultados de Lando Norris.

Respecto al resto de la carrera, Oscar Piastri (McLaren) fue séptimo. Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) volvió a puntuar después de dos DNF consecutivos al finalizar octavo. Pierre Gasly y Esteban Ocon, ambos de Alpine, terminaron en P9 y P10.

Clasificación de pilotos

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 219 puntos.
  2. Lando Norris (McLaren) – 150 puntos.
  3. Chales Leclerc (Ferrari) – 148 puntos.
  4. Carlos Sainz (Ferrari) – 116 puntos.
  5. Sergio Pérez (Red Bull) – 111 puntos.
  6. Oscar Piastri (McLaren) – 87 puntos.
  7. George Russell (Mercedes) – 81 puntos.
  8. Lewis Hamilton (Mercedes) – 70 puntos.
  9. Fernando Alonso (Aston Martin) – 41 puntos.
  10. Yuki Tsunoda (RB) – 19 puntos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -