Max Verstappen triunfa en China y extiende su ventaja en la Fórmula 1

El neerlandés dominó el sprint, la clasificación y la carrera principal de inicio a fin. El podio lo completaron Lando Norris y Sergio Pérez. Con este resultado, Max se aleja cada vez más en el puntaje del Campeonato Mundial.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Max Verstappen

Max Verstappen sumó la cuarta victoria de la temporada, la cual lleva cinco fechas. Foto: @RBR_Daily en X.

Max Verstappen ya se está acomodando en el primer lugar de la presente temporada. El neerlandés logró triunfar por primera vez en el Gran Premio de China, una competición que llevaba cinco años sin realizarse por motivos relacionados a la pandemia del Covid-19. Para esta ocasión, el Gran Circo volvió a disputar una fecha en el circuito de Shanghái y el tricampeón mundial demostró todo su dominio.

Max fue el más destacado en el sprint, en la clasificación y en la carrera principal, siendo el más veloz en las tres secciones. En las 56 vueltas del GP de China, dominó de principio a fin, demostrando una vez más que es el protagonista de la Fórmula 1, y lo ha sido durante los últimos años.

Una era arrolladora

Como si fuese poco, el nacido en Hasselt registró una reveladora estadística tras este triunfo. Desde el Gran Premio de China de 2019 hasta la actualidad (o sea, en los últimos cinco años), Verstappen ganó el 50% de todas las carreras de Fórmula 1. En total, se han disputado 106, de las cuales ganó 53, mientras que el resto de pilotos combinados han ganado la misma cantidad. Un dato que reafirma que vivimos en la era Verstappen.

Por otra parte, el británico Lando Norris logró realizar un buen desempeño para quedarse con el segundo puesto, y, además, fue escogido como el piloto del día. Es un resultado que puede sacar un par de sonrisas en McLaren, ya que, en contraste, su compañero de equipo Oscar Piastri finalizó en la P8.

El podio lo completó Checo Pérez, llegando en tercer lugar. Así, Red Bull domina las primeras plazas de la carrera por cuarta vez en el año, la única excepción fue Australia, donde Max se retiró y el mexicano finalizó quinto. De todas formas, la marca de bebidas energéticas está más que cómoda con estos resultados, pues en la clasificación de constructores, están en primer lugar con 44 puntos de diferencia respecto a Ferrari, sus más cercanos perseguidores.

Jornada discreta de la “Scudería”

Hablando del Cavallino Rampante, esta fue la primera fecha de la temporada en la que ningún piloto del equipo alcanza el podio. En esta ocasión, Charles Leclerc finalizó cuarto, y detrás suyo, quedó Carlos Sainz. P4 y P5 para la segunda escudería con mejor puntaje del año.

El resto del top 10 lo completaron George Russell en el sexto puesto, Fernando Alonso séptimo, Oscar Piastri octavo, Lewis Hamilton noveno y Nico Hülkenberg décimo.

Respecto a la clasificación de pilotos, la ventaja de Max Verstappen es abrumadora. Tiene 25 puntos de ventaja por encima de Sergio Pérez, su escolta y compañero de equipo. La diferencia es de, prácticamente, un Gran Premio completo. El tercer lugar es para Leclerc, quien está a 34 unidades de alcanzar al líder de la competición.

La siguiente fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Miami, a disputarse en el Autódromo Internacional de Miami. Está pactada para el 5 de mayo y, en aquella oportunidad, los horarios serán más adecuados para nuestro país.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -