Max Verstappen triunfa en un emocionante GP de Canadá

Max sumó su triunfo número 60 en la Fórmula 1 al quedarse con la carrera disputada en el Circuito Gilles Villeneuve. El podio lo completaron Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes).

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Max

Max ha triunfado tres veces en el GP de Canadá. Foto: @RedBullFrance en X.

Para muchos, fue la mejor carrera en lo que llevamos de temporada. Max Verstappen triunfó en el Gran Premio de Canadá, disputado en el Circuito Gilles Villeneuve. El transcurso de la competición estuvo marcado por la intensa lluvia que afectó algunos tramos de la pista.

Esta condición climática llevó a que la mayoría de los pilotos utilizaran los neumáticos intermedios, mientras que los Haas (Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen) largaron con los de lluvia extrema.

Max al ataque

George Russell largó desde la pole position al marcar el mismo tiempo que Verstappen en la clasificación, pero al completar la vuelta primero, fue quien se quedó con el primer lugar de la parrilla.

Las primeras vueltas de la carrera estuvieron marcadas por la defensa de Russell, quien hizo su mejor esfuerzo por evitar los intentos de avance de Max. Lamentablemente para él, cuando la pista comenzó a secarse, fue perdiendo cada vez más terreno.

Un error grave del británico permitió que Lando Norris y el neerlandés lo superaran, y desde aquí en adelante, Russell nunca logró recuperar el liderato de la carrera.

Max logró consolidarse en la cima tras la salida del safety car, debido a un accidente de Logan Sargeant (Williams). A partir de este momento, el neerlandés jamás cedió en la batalla, demostrando una vez más su talento y jerarquía al volante.

Jornada oscura para Ferrari

Fue un mal día para ser fanático de Ferrari. El Cavallino Rampante ya venía con malas sensaciones tras quedar fuera en la Q2 de la clasificación.

Durante la carrera, no fueron capaces de consolidarse dentro del top 10, y las sensaciones fueron empeorando cada vez más. En la vuelta 43, Charles Leclerc, que venía de triunfar en el GP de Mónaco, terminó retirándose de la carrera.

Toda la responsabilidad quedó para Carlos Sainz, quien perdió el control en la vuelta 54 e impactó a Alex Albon (Williams), lo que provocó que ambos pilotos abandonaran la carrera.

Las caras en los boxes de Ferrari lo decían todo. Fue un fin de semana para el olvido por parte de la Scudería, quienes solamente quieren pasar la página rápido y llegar al Gran Premio de España.

Resurgir para Mercedes

En la otra cara de la moneda, Mercedes logró encontrar su ritmo en este fin de semana y ambos pilotos del equipo completaron la mejor carrera de la temporada.

George Russell venía de conseguir la pole en la clasificación, y más allá de que no pudo mantener su posición, alcanzó el podio al terminar en el tercer puesto. Siguiéndolo muy de cerca llegó Lewis Hamilton, quien, además de quedarse con un P4, se llevó la vuelta más rápida de la carrera.

De esta forma, el equipo de Toto Wolff consiguió dejar un rastro positivo en Canadá después de haber tenido un arranque de temporada más que complejo.

Quien no consiguió mejorar respecto a lo visto en Mónaco fue Sergio Pérez. El mexicano se retiró en la primera vuelta del Principado por un accidente, y ahora, en Montreal, chocó y quedó fuera en la vuelta 53. Dos DNF consecutivos para Checo, quien recientemente renovó por dos años más con Red Bull.

De esta forma, Verstappen se quedó con el primer lugar, mientras que Lando Norris y George Russell completaron el podio. Lewis Hamilton fue cuarto, seguido de Oscar Piastri en el quinto puesto. Fernando Alonso se quedó con el P6, mientras que su compañero Lance Stroll fue séptimo. El octavo lugar fue para Daniel Ricciardo, y los Alpine (Gasly y Ocon, respectivamente) se quedaron con el noveno y décimo puesto.

La siguiente fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de España, a disputarse el 23 de junio en el Circuito Barcelona-Cataluña.

Posiciones del Campeonato Mundial

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 194 puntos.
  2. Charles Leclerc (Ferrari) – 138 puntos.
  3. Lando Norris (McLaren) – 131 puntos.
  4. Carlos Sainz (Ferrari) – 108 puntos.
  5. Sergio Pérez (Red Bull) – 107 puntos.
  6. Oscar Piastri (McLaren) – 81 puntos.
  7. George Russell (Mercedes) – 69 puntos.
  8. Lewis Hamilton (Mercedes) – 55 puntos.
  9. Fernando Alonso (Aston Martin) – 41 puntos.
  10. Yuki Tsunoda (RB) – 19 puntos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -