Max Verstappen y su accidentado abandono en Australia: “Son cosas que pasan”

El neerlandés tuvo que retirarse de la carrera en la quinta vuelta por fallas técnicas del auto, provocando así el fin de sus nueve victorias consecutivas.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila

Max Verstappen llevaba dos años sin retirarse de una carrera. Foto: Fórmula 1 en Facebook.

La carrera del Gran Premio de Australia va a quedarse en la retina de los fans de la Fórmula 1 por un prolongado tiempo. No solo porque Carlos Sainz tuvo un desempeño espectacular para ser el ganador de la fecha, sino también porque Max Verstappen tuvo que abandonar la pista de forma muy anticipada, específicamente en la quinta vuelta.

En dicha instancia, el vehículo del neerlandés comenzó a desprender humo desde la parte trasera. “Tengo humo… humo azul. Y fuego, fuego… acabo de perder el auto. Es muy extraño” es lo que Max le estuvo diciendo a su equipo momentos antes de detenerse. En las imágenes, se pudo apreciar que, efectivamente, había fuego en la rueda trasera derecha del auto.

Fue un problema de los frenos

Posterior a los sucesos ocurridos en el circuito de Albert Park de Melbourne, el triple campeón mundial de F1 declaró que “son cosas que pasan. Es importante que entendamos por qué ocurrió y asegurarnos de que no pase de nuevo”.

Además, el actual líder del Mundial explicó cuál fue la falla principal del vehículo. “Pudimos ver apenas se apagaron las luces del semáforo que el freno trasero derecho se había atascado. La temperatura siguió aumentando, porque era como conducir con el freno de mano puesto”, detalló Mad Max, quien ya acumula 100 podios en el Gran Circo.

Después, complementó: “Desde ya podía percibir que el auto se sentía muy raro para manejar en algunas curvas. Un tanto brusco”. Adicionalmente, el astro que ya suma 56 victorias se lamentó al mencionar que “el auto iba bien en las vueltas de instalación y estaba contento con lo que estábamos haciendo. Pero no puedes controlar estas situaciones”.

Más adelante, el piloto de 26 años se mostró optimista al expresar que todos deben estar orgullosos porque “tuvimos un montón de buenas carreras consecutivas”. Eso sí, también es directo al mencionar que “sabía que iba a llegar el día en que me tendría que retirar de una, y desafortunadamente, ese día fue hoy”.

Finalmente, el neerlandés dejó en claro a través de sus redes sociales que lo acontecido en Melbourne ya pasó, y que ahora, está enfocado en lo que ocurrirá en el circuito de Suzuka, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Japón.

La historia se repite

El incidente provocó que Verstappen se despidiera de las aspiraciones de igualar su propio récord de 10 victorias al hilo (esta vez, se quedó en nueve). Un evento desafortunado que no le ocurría desde 2022, cuando tuvo que retirarse por una filtración de gasolina en el GP de Australia de aquel año. Desde la competición siguiente (Emilia Romaña) hasta el Grand Prix de Arabia Saudita disputado hace dos semanas, “Mad Max” tuvo una racha de 43 carreras consecutivas finalizadas.

Curiosamente, el nacido en Bélgica también perdió otra racha relevante entre sus estadísticas: desde el Gran Premio de Australia de 2022 que no perdía una carrera partiendo desde la pole position. Por otra parte, respecto a su racha de triunfos consecutivos, hay un verdugo en común: Carlos Sainz.

El podio del GP de Australia, con Sainz como ganador de la jornada. Foto: @ScuderiaFerrari en X.

Max ganó 10 GP al hilo entre Miami e Italia en 2023, y el encargado de ponerle fin a esta seguidilla de triunfos fue el madrileño en Singapur. En aquella carrera, el neerlandés terminó en el quinto puesto, fuera de un podio que estuvo conformado por Sainz (Ferrari), Norris (McLaren) y Hamilton (Mercedes), o sea, ningún piloto de Red Bull estuvo entre las tres primeras posiciones. Misma situación que acaba de ocurrir en la reciente edición de Australia, donde el español se coronó como ganador, seguido por Leclerc (Ferrari) y Norris. ¿Otra coincidencia? En ambos casos, el Gran Premio que sigue es el de Japón.

Movimientos en la clasificación

En la actualidad, y a pesar de no sumar puntos por el mencionado incidente, Max Verstappen sigue liderando la clasificación del Mundial de Fórmula 1 con 51 puntos. Eso sí, lo está siguiendo muy de cerca Charles Leclerc con 47 unidades. Sergio Pérez está tercero con 46, mientras que Carlos Sainz subió a la cuarta posición con 40.

Por otra parte, la gran jornada de Ferrari (desde Bahréin 2022 que no lograban un 1-2) les sirvió para instalarse segundos en la clasificación de constructores, con 93 puntos, a solo 4 de Red Bull (97), los punteros de la tabla. McLaren se queda en el tercer lugar con 55 unidades.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -