Moto GP: La previa del GP de Cataluña

La cuidad de Barcelona recibirá la sexta jornada del torneo de Motociclismo más importante del planeta. Allí, Jorge Martín buscará permanecer en la cima de la tabla general.

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo

Imágenes de la edición 2023 del GP de Cataluña. Foto de motorbikemag.es

Este domingo, MotoGP disputará la sexta fecha de la temporada 2024. Esta vez, la cita será en España, con el Gran Premio de Cataluña. La pista que recibirá a los pilotos será el Circuito Montmeló de Barcelona. El gran nombre previo a la jornada es el de Jorge Martín, quien se mantiene en el primer lugar de la clasificación global.

El español, quien ha salido victorioso en Francia y Portugal, suma la cifra de 129 puntos, siendo escoltado por Francesco “Pecco” Bagnaia. El italiano ha cosechado 91 puntos, manteniéndose al asecho del liderato. El tercer puesto de la clasificación global es para Marc Márquez. El multicampeón del mundo no tuvo un buen arranque de temporada, sin embargo, en las últimas ediciones supo reponer su nivel, hecho que lo deja con 89 unidades.

Mas atrás, podemos observar a pilotos como Maverick Viñales y Pedro Acosta. Los españoles han mantenido un excelente nivel en la categoría reina con 81 y 73 puntos para cada uno, hecho que los motiva aún más a conseguir el triunfo en Cataluña.

Horarios del GP de Cataluña 2024

La previa de la competencia comenzará este viernes 24 de mayo con la práctica N°1 a las 04:35 horas. Además, a las 08:50 horas, dará inicio la práctica libre. El sábado 25, a partir de las 04:00 horas, se disputará la segunda práctica libre y el Qualy.  Finalmente, el domingo 26 a las 04:45 horas, comenzará la carrera.

¿Dónde ver la carrera?

Tal como es costumbre, la competencia (Prácticas y carrera) podrá ser vista a través de Star+, plataforma que contará con el resto de las carreras de MotoGP en 2024.

La Tabla

De momento, la clasificación global de MotoGP se distribuye de la siguiente manera:

  1. Jorge Martín: 129 puntos.
  2. Francesco Bagnaia: 91 puntos.
  3. Marc Márquez: 89 puntos.
  4. Enea Bastianini: 89 puntos.
  5. Maverick Viñales: 81 puntos.
  6. Pedro Acosta: 73 puntos.
  7. Brad Binder: 67 puntos
  8. Aleix Espargaró: 51 puntos.
  9. Fabio Di Giannantonio: 47 puntos.
  10. Marco Bezzecchi: 36 puntos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -