MotoGP: Así va el line-up de cara a la temporada 2025

Con catorce fechas por disputarse, las escuderías de la competición de motociclismo ya comienzan a preparar la próxima temporada. Con giros en las negociaciones o incorporaciones aún sin concretarse, repasaremos lo que va de mercado. 

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo

La alineación de los pilotos para esta temporada. Foto de Motorsport. 

MotoGP lleva en pausa desde el pasado 2 de junio, en donde se disputó el Gran Premio de Italia. Pese a esto, la competencia sigue haciendo ruido, pero no dentro de las pistas. Las escuderías ya comenzaron a moverse en el mercado de fichajes para asegurar a los que serán sus pilotos en la temporada 2025. A la fecha, de 22 pilotos, once ya firmaron con su nuevo equipo, mientras que la otra mitad aún no ha decidido su futuro.

Aprilia

En un principio, la escudería de Aprilia había sufrido un gran golpe para el próximo año: el retiro de Alex Espargaró. Aún así, supieron reponerse de la forma mas gloriosa posible. Para 2025, el equipo anunció la incorporación del actual líder de MotoGP: Jorge Martín, quien estaba previsto de firmar con Ducati. Su compañero aún no ha sido anunciado.

Ducati

Con la salida de Enea Bastianini, Ducati Team se decidió a dar el golpe del mercado fichando a Marc Márquez, uno de los pilotos mas legendarios de la disciplina del motociclismo. El que ocupará el otro asiento será otro histórico: Pecco Bagnaia.

Con respecto al resto de equipos de la escudería (Gresini Racing MotoGP, VR46 y Prima Pramac), aún no hay nada anunciado.

Honda

La escudería, gracias a un previo acuerdo, ya tiene asegurados a un piloto para cada uno de sus equipos. El primero es Luca Marini, quien continuará en Repsol Honda Team. El otro es el francés, Johann Zarco, quien seguirá vinculado a LCR Honda.

KTM

KTM también ha hecho mucho ruido en este mercado, asegurando nombres de cara al futuro. El primero de ellos es Pedro Acosta, quien junto a Brad Binder serán los pilotos del primer equipo (RB KTM Factory).  Con respecto a la otra escuadra de la escudería, Red Bull KTM Tech3, se confirmó que la dupla será conformada por Andrea Bastianini y Maverick Viñales.

Yamaha

Para la próxima temporada, Yamaha ya tiene asegurada la permanencia del italiano Fabio Quartararo. El principal candidato a ocupar (y permanecer) en el segundo asiento es Alex Rins, piloto español que aún no extiende su vinculo con la escudería.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -