MotoGP: Bagnaia conquista las pistas de Barcelona

“Pecco” se hizo con una nueva victoria en la temporada 2024. Esta vez, el triunfo se dio en Barcelona, con el Gran Premio de Cataluña. El podio en Montmeló lo compartió con Jorge Martín y Marc Márquez.

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo

Francesco suma tres victoria en MotoGP. Foto de Motorbike Magazine. 

Este domingo vivimos una emocionante jornada del mejor motociclismo del planeta con el Gran Premio de Cataluña, disputado en Barcelona. La pista que recibió a los pilotos fue el icónico Circuito Montmeló, inaugurado el 10 de septiembre de 1991. Allí, el gran vencedor fue Francesco Bagnaia, quien tuvo una frenética lucha por el primer puesto con Jorge Martín.

Pecco y la redención

La victoria para el competidor italiano tuvo un sabor a revancha. El día previo a la carrera, en las pruebas, Bagnaia cometió errores que podrían presagiar un posible mal rendimiento en Montmeló. Sin embargo, esto no pudo haber estado mas alejado de la realidad. En el inicio de la carrera, Francesco arrancó a máxima velocidad, quedándose muy cerca en todo momento a Jorge Martín. La consistencia del hombre de Ducati hizo que en la recta final lograse arrebatarle la punta al español, llevándose así su tercer triunfo de la temporada.

Pese a no conseguir la victoria, Jorge Martín sigue manteniendo el liderato en la tabla general, sumando 155 unidades. Detrás quedó Pecco con 116 puntos, hecho que lo convierte la principal amenaza del madrileño. El tercer puesto lo ocupa Marc Márquez, quien, pese a no tener el mejor arranque, actualmente se ubica con opciones a quedarse con la corona al final de la temporada.

¿Cuándo es la próxima fecha?

Con la fecha ya terminada, los motociclistas se preparan para su próximo gran desafío: el Gran Premio de Italia. Aquel compromiso se disputará el domingo 2 de junio en el Autódromo Internacional del Mugello.

Clasificación general MotoGP 2024

  1. Jorge Martín: 155 puntos.
  2. Francesco Bagnaia: 116 puntos.
  3. Marc Márquez: 114 puntos.
  4. Ernesto Bastianini: 94 puntos.
  5. Miguel Viñales: 87 puntos.
  6. Pedro Acosta: 83 puntos.
  7. Alex Espargaró: 76 puntos.
  8. Brad Binder: 75 puntos.
  9. Fabio Di Giannantonio: 62 puntos.
  10. Marco Bezzechi: 42 puntos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -