MotoGP: El renacer de Marc Márquez

El piloto español, quien no tuvo el mejor arranque de temporada, ha sabido sobreponerse a las adversidades, llegando al punto de estar compitiendo por conseguir su séptimo campeonato mundial en MotoGP.

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo

Marc Márquez festejando su podio en el Gran Premio de Francia. Foto de Marca.com

La temporada 2024 no estaba arrancando de la mejor manera para el histórico piloto español. Si bien en la primera jornada en Qatar obtuvo un meritorio cuarto lugar, su rendimiento en Portugal y Estados Unidos no estuvo a la altura de su nombre. Sin embargo, a partir del Gran Premio de España, su suerte comenzó a cambiar por completo.

En la cuarta fecha, Márquez retomó su nivel y se adjudicó el cuarto lugar de la carrera. Aquel resultado fue el impulso anímico que necesitaba, ya que en el último GP disputado en Francia, el español obtuvo su primer podio de toda la temporada. El segundo lugar conseguido en el Autódromo de Bugatti hizo que el madrileño se instaure en la tercera plaza de la clasificación global, sumando un total de 89 puntos.

Adicionalmente, Márquez logró batir una nueva marca personal, haciendo aún más grande su nombre en el motociclismo. En Francia, Marc consiguió la mejor remontada de toda su carrera, pasando del 13° al 2°. Este logro deja atrás la anterior marca registrada en el Gran Premio de Malacia 2019, en donde hizo un adelantamiento desde el onceavo puesto al segundo.

La competencia: Bagnaia y Martín

¿Quiénes son sus rivales por vencer? Primero hablemos de Francesco Bagnaia. “Pecco” actualmente se ubica en la segunda posición general, sumando 91 puntos. Su rendimiento durante el transcurso de la temporada es envidiable, ya que cuenta con dos victorias (GP de Qatar y España) y un podio (tercer puesto en el GP de Francia). Pese al increíble historial, el hecho de no haber culminado la carrera en Portugal hace que el piloto no esté más arriba en la tabla.

Hasta la fecha, el indiscutido líder de la competencia es Jorge Martín. El español, al igual que Pecco, suma dos victorias (GP de Portugal y Francia) y un podio en Qatar. Gracias a la constancia y regularidad del representante de Ducati, este se ubica en un cómodo primer puesto con 129 unidades. Por supuesto, su historial lo respaldan como el máximo candidato a hacerse con la temporada 2024 de MotoGP.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -