MotoGP: la previa del Gran Premio de Italia

Este fin de semana viviremos una nueva y emocionante jornada de MotoGP. La cita será el Gran Premio de Italia a disputarse en el Autódromo Internacional del Mugello. A continuación, entérate del horario, donde ver la carrera y mucho más.

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo

En 2023, Pecco Bagnaia fue quien se quedó con el GP de Italia. Foto de Motorbike Magazine. 

El domingo 2 de junio se disputará una nueva fecha del prestigioso y legendario campeonato de motociclismo, MotoGP. Esta vez, disfrutaremos del Gran Premio de Italia, el cual tendrá como pista el icónico Autódromo Mugello, escenario que ha visto a pilotos convertirse en leyendas. Previo a este compromiso, Jorge Martín se encuentra en la cima de la tabla, siendo perseguido por Francesco Bagnaia y Marc Márquez.

El historial de Mugello

Repasando el historial de los actuales pilotos con Mugello, hay unos cuantos que ya han sabido hacerse con el triunfo en años anteriores. Sin irnos mas lejos, Pecco Bagnaia fue quien se quedó con las últimas dos ediciones disputadas en Italia. Además de él, un joven Pedro Acosta también supo conquistar por dos años consecutivos la pista, pero en la división de Moto2. Ya mirando más atrás, específicamente hace diez años, Marc Márquez se quedó con el triunfo en la categoría reina.

¿Qué hay del vigente líder? Jorge Martín, de momento, no ha obtenido ninguna victoria en la máxima categoría en pistas italianas, sin embargo, sí registra una conquista en 2018, cuando se quedó con el triunfo en Moto3.

La conmemoración del deporte italiano

Entre semana, se confirmó que los vehículos Ducati irán pintados de color azul. ¿El motivo? Honrar al deporte italiano. A través de un comunicado de prensa, la escudería anunció que las Desmosedici GP 24 saldrán teñidas de “Azzurro”, presentando también detalles de color blanco y dorado. Además, pilotos como el mismo Pecco Bagnaia ya confirmó que irá con el mismo tono de su moto.

Horario y dónde ver el GP de Italia 2024

Los horarios para poder ver la carrera arrancarán este viernes 31 de mayo con la primera práctica a partir de las 04:35 AM.

El sábado 1 de junio, a las 02:35 AM, presenciaremos la segunda tanda de prácticas. Luego, a las 04:00, se transmitirá la última tanda. Mas tarde, a las 04:30 AM, se disputará la clasificación. Por último, para cerrar la jornada, a las 08:30 AM, viviremos la Carrera Sprint.

El domingo finalmente veremos la carrera, la cual dará comienzo a las 04:45 AM. Tal y como es costumbre, todo podrá ser visto a través de Star+.

Clasificación MotoGP 2024

  1. Jorge Martín: 155 puntos.
  2. Francesco Bagnaia: 116 puntos.
  3. Marc Márquez: 114 puntos.
  4. Ernesto Bastianini: 94 puntos.
  5. Miguel Viñales: 87 puntos.
  6. Pedro Acosta: 83 puntos.
  7. Alex Espargaró: 76 puntos.
  8. Brad Binder: 75 puntos.
  9. Fabio Di Giannantonio: 62 puntos.
  10. Marco Bezzechi: 42 puntos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -