MotoGP: Maverick Viñales hace historia y se queda con el GP de Las Américas en Austin

El español hizo una carrera espectacular para llegar en la plaza número uno, donde además, registró un importante hito dentro del mundo del motociclismo de velocidad. Con este resultado, la clasificación quedó reñida entre el segundo y quinto lugar del Mundial.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila

El podio de la fecha: Maverick Viñales, Pedro Acosta y Enea Bastianini. Foto: @MotoGP en X.

La tercera fecha del Campeonato Mundial de MotoGP llegó a su fin. El circuito de Las Américas, ubicado en Austin, Texas, fue testigo de una jornada histórica para el gran ganador: Maverick Viñales. Resulta que el español se convirtió en el primer piloto de la era actual que consigue victorias en tres marcas distintas: Suzuki, Yamaha y Aprilia (la actual).

Y es que el triunfo del catalán no fue tarea fácil. El piloto bajó incluso a la onceava posición de la carrera, sin embargo, su experiencia y destreza le permitió remontar y alcanzar el primer lugar para quedar enmarcado en los libros de la historia.

En la segunda plaza llegó la joya hispana: Pedro Acosta. El murciano de 19 años se convirtió en el piloto más joven de la historia en alcanzar dos podios consecutivos, debido a que en Portugal (fecha anterior) quedó tercero. “Hacía mucho tiempo que yo no me lo pasaba así de bien en una carrera, desde los días de Moto3 en los que salía detrás y adelantaba a un montón de gente y llegaba. Me lo he pasado muy bien”, le expresó el español al medio Relevo en relación a lo acontecido en Austin.

En la P3 llegó Enea Bastianini, quien ha logrado estar presente en los tres podios que han transcurrido hasta el momento. El italiano no quiere soltar la lucha por el liderato, y actualmente, está segundo en la clasificación con 59 puntos, 21 menos que el líder, Jorge Martín. Eso sí, el madrileño quedó cuarto en esta ocasión, aunque sumó las mismas unidades que Bastianini (20).

Otro que no tuvo un buen día fue el ocho veces campeón mundial, Marc Márquez. El catalán estuvo como líder de la carrera, pero en la curva 11, a 10 vueltas del final, su moto se desplomó y él cayó al suelo, cediendo el primer puesto en aquel momento a su compatriota, Pedro Acosta. Posteriormente, el piloto de 31 años explicó: “Me dolió porque hoy había velocidad y ganas. Cuando cometo yo un error lo digo, pero hoy tuve problemas con el freno delantero“.

Más allá del desafortunado evento, el circuito de Las Américas presenció una jornada histórica en diversos aspectos. Además, con estos resultados, la batalla en la parte alta de la clasificación está al rojo vivo, aunque el líder del Mundial, Jorge Martín, logró alejarse de sus perseguidores. Entre el primer puesto y el segundo, hay 21 puntos de diferencia, sin embargo, entre la P2 y la P6 hay solo 10 unidades de distanciamiento.

La clasificación del Mundial de MotoGP

  1. Jorge Martín. 80 pts.
  2. Enea Bastianini. 59 pts.
  3. Maverick Viñales. 56 pts.
  4. Pedro Acosta. 54 pts.
  5. Francesco Bagnaia. 50 pts.
  6. Brad Binder. 49 pts.
  7. Aleix Espargaro. 39 pts.
  8. Marc Márquez. 36 pts.
  9. Fabio Di Giannantonio. 25 pts.
  10. Jack Miller. 22 pts.

 

La próxima fecha

El siguiente Gran Premio de MotoGP será el domingo 28 de abril, donde seremos testigos del Grand Prix de España, a realizarse en el Circuito de Jerez, ubicado en Cádiz.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -